Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

Edwars Varela se cuelga la primera dorada para Venezuela

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 07:58 am

El atleta venezolano, Edwars Varela, obtuvo la primera medalla de oro para el país al imponerse con registro de 52.63 metros en la modalidad del lanzamiento de disco, clasificación F37, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el Estadio Atlético de la ciudad de Lima, Perú, Varela demostró su potencial desde el primer momento del evento al abrir con marca de 46.79 m. para derrumbar el récord de la prueba establecido en la pasada edición de Toronto 2015 por el canadiense, Kevin Strybosh (44.66 mts), reseña una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En un segundo intento el criollo realizó un lanzamiento de 49.57 metros, le siguieron dos turnos por debajo de las marcas establecidas previamente (46.77 m. y 42.82 m.) y cerró por todo lo alto con un imponente 52.63 metros, nuevo récord de los juegos.

"Estoy muy contento. Tuve una muy buena jornada, esta es una prueba muy técnica y al principio debí ajustar algunos detalles del lanzamiento que poco a poco fui corrigiendo y afortunadamente me permitieron conseguir el oro para mi país", expresó Varela.

El criollo dedicó la medalla a su familia, al entrenador, al pueblo venezolano y a todas las personas que formaron parte del triunfo.

"Ahora me quedan dos pruebas por disputar, el lanzamiento de bala y de jabalina donde espero seguir dándoles más medallas a Venezuela", agregó el atleta venezolano.

En la prueba, Varela fue escoltado por sus similares; el brasileño, Joao Texeira (48.97 m.) y el mexicano, Rodrigo de la Torre (47.34 m.) para el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los próximos encuentros serán este lunes 26 y martes 27 de agosto para medirse en las pruebas de mayor alcance, bala y jabalina. ll AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO