Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

Dominicanas derrotan a Colombia y logran oro en voleibol

Por Meridiano

Domingo, 11 de agosto de 2019 a las 06:37 pm

Dieciséis años después de coronarse por primera vez en la historia en los Juegos Panamericanos, las dominicanas volvieron a lograrlo.

Con 24 puntos de Brayelin Martínez y 18 de Bethania de la Cruz, República Dominicana se impuso en cuatro sets a Colombia para conseguir un oro que hará juego con el obtenido el 17 de agosto de 2003, como local en Santo Domingo.

Para Colombia, la plata constituye un hecho inédito. Jamás en la historia panamericana, las voleibolistas cafeteras habían conseguido una sola presea en las justas hemisféricas.

Es la primera vez que Colombia obtiene una medalla y esto es algo histórico para el país”, dijo la jugadora Amanda Coneo. “Muy contenta por el trabajo que hemos hecho. Hay que seguir trabajando porque queremos más. Ahora, a disfrutar de esta medalla que vale muchísimo para nosotras”.

República Dominicana se llevó el primer set por 25-20, pero Colombia comenzó a palpitar un resultado sorpresivo, al ganar el segundo por 19-25. Las dirigidas por el entrenador Antonio Rizola se valieron de su mayor experiencia y terminaron decantando el partido con 27-25 y 25-16 en las dos mangas siguientes.

De la Cruz y Martínez formaron parte del equipo que consiguió el bronce hace cuatro años en Toronto. Ahora, han saltado dos peldaños en el podio, y fuera de su país./AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA