Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

La Vinotinto con altura para todo en Lima

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 12:50 pm
Iván Holguin López || @ivan_baloncesto

No hay duda de que la selección nacional de baloncesto es el combinado de atletas que mayores satisfacciones han brindado al país en los últimos años. 

El campeonato FIBA Américas de México en 2015, los dos trofeos suramericanos de baloncesto y la participación en los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016, son algunos de los hitos que La Vinotinto de las alturas ha conquistado en los últimos años.

Pero a este importante palmarés le hacía falta una guinda que completase con creces este período histórico y la selección lo concreto luego de asegurarse un cupo en el Mundial de baloncesto de China a celebrarse este año. 

Los criollos llegaron a la cita mundialista, luego de realizar un extraordinario torneo clasificatorio en donde ganaron a rivales de la talla de Canadá, Brasil y República Dominicana, quedando invictos como locales y con un récord final de 9-3 y permitiéndole la cuarta clasificación a un Mundial a Venezuela.

Panamericanos la solución. El combinado nacional dirigido por el entrenador argentino, Fernando Duró, había tenido serios problemas en torno a su preparación rumbo al Mundial. Estos problemas radicaban primordialmente en la falta de ritmo que los jugadores criollos que hacen vida en el basket local iban a tener, ya que hasta principios de año no se sabía a ciencia cierta si se iba a jugar basket en Venezuela.

Por suerte y luego de múltiples reuniones el baloncesto venezolano se hizo realidad. La Copa LPB nació como una medida justa para aficionados y sobre todo para la selección que necesitaba que los jugadores de Guaros de Lara, quienes son el núcleo central de la selección tomarán ritmo de juego. 

Pero la Copa LPB a pesar de brindar un bonito espectáculo a los aficionados del baloncesto venezolano, parecía ser insuficiente preparación para los basketeros venezolanos, ante esto la FVB se puso manos a la obra y tras diversos charlas llegó al acuerdo de que la selección pudiese participar en los Juegos Panamericanos de Lima.

No solo preparación. Pero a  pesar de que la selección nacional verá este torneo como una preparación para el gran reto de la cita mundialista, no significa que el quinteto criollo no vaya con intenciones de llegar entre los tres primeros del torneo.

Y para ello el seleccionador nacional irá con lo mejor que tiene a su alcance y con gran parte del núcleo de los jugadores que quedaron campeones en México entre los que destacan: José y Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Heissler Guillen, Miguel Ruiz, entre otros. 

La selección se encuentra ubicada en el grupo A del torneo junto a Islas Vírgenes, Estados Unidos y Puerto Rico. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO