Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

Los mejores atletas criollos que estarán en los Panamericanos

Por Meridiano

Jueves, 18 de julio de 2019 a las 05:19 pm

Carlos Chacón || @Carlosschacon10 

Más de 6.000 atletas estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero Venezuela lleva una delegación con casi 290 deportistas y cada uno de ellos va con una meta y un propósito diferente; sin embargo, de este listado hay varios que resaltan y entran en un grupo selecto de los “más destacados” por la bandera tricolor.

Yulimar Rojas

La principal carta de Venezuela para esta competición. Rojas arribará a Lima con el cartel de ser: medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta y actual campeona mundial al aire libre en el triple salto.

Estos serán sus primeros Panamericanos y su principal rival será la colombiana, Caterine Ibargüen, quien ha tenido una dura batalla con la venezolana para quedarse con diferentes campeonatos. Sin duda, un duelo único que dará mucho de qué hablar en suelo inca.

Robeilys Peinado

En sus segundos Juegos Panamericanos, la garrochista venezolana busca meterse en el podio. Después de cuatro años, Robeilys ha mejorado de manera exuberante y quiere demostrarlo con una buena actuación en Lima, que se pueda traducir en una medalla importante para el país.

La venezolana conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo, al lograr un salto de 4,56 metros en Londres 2017.

Gabriel Maestre

Pese a haber dado el paso al profesionalismo en el boxeo, Maestre es una figura indiscutible para el país. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 pudo conquistar el oro, cuando derrotó a Roniel Iglesias y logró el primer lugar. En el 2019 no quiere sorpresas y seguramente buscará revalidar su título.

Rubén Limardo

La figura principal de la esgrima venezolana de los últimos años, es sin duda Limardo. El bolivarense, quien alzó la presea dorada en Londres 2012 y Panamericanos de 2015, llega a Lima con un propósito de campeón, volver a figurar y estar en la élite de esta disciplina.

Rubén es campeón Panamericano en espada individual y espada por equipos. En la individual derrotó al argentino José Domínguez, mientras que en el grupal dejó por fuera a los estadounidenses Yeisser Ramírez, Jason Pryor y Benjamin Bratton.

Daniel Dhers

Con 34 años, Dhers podrá disputar sus primeros Juegos Panamericanos y con una experiencia muy importante, podrá aprovechar este campeonato en suelo peruano para sumar otra presea más a su exitosa carrera.

El caraqueño es uno de los referentes de la disciplina en las últimas dos décadas. En los X Games ha sido campeón en cinco ocasiones (2013, 2011, 2010, 2008, 2007) y en otra obtuvo el tercer lugar (2006).

Stefany Hernández

La ciclista de BMX también estará en Lima, donde exhibirá su gran talento y jerarquía que la ha caracterizado. Con una de medalla de bronce, lograda en Río 2016, la venezolana puede ser una de las figuras en estos Panamericanos, luego de superar malos momentos en su carrera. Hernández está lista para hacer historia en la capital peruana con su bicicleta.

Antonio Díaz

El karateka, de 39 años, disputará sus primeros Juegos Panamericanos y llega siendo bicampeón mundial en la modalidad Kata (2010 y 2012). Actualmente ocupa el cuarto puesto del ranking mundial y es uno de los atletas a ponerle el ojo en Lima, donde seguramente estará en el podio.

Elvismar Rodríguez

Con 22 años y siendo la abanderada por parte de la delegación criolla, Elvismar tendrá un gran reto en Perú, donde ya compitió este año, pero en el Panamericano de Judo y consiguió el tercer lugar; sin embargo, en los Juegos Panamericanos quiere mejorar su actuación y cosechar un lugar importante el podio.

La criolla ha venido de menos a más e incluso en los Gran Prix de esta disciplina ha estado entre las mejores.   

Luillys Pérez

Una revancha se asoma para el luchador, quien ya sabe lo que es colgarse una medalla en estos juegos. Pérez, que obtuvo el bronce en Toronto 2015, ve con buenos ojos esta edición en Lima porque llega con una experiencia mucho más importante y querrá tumbar a Yasmany Lugo (Cuba) del trono.

El oriundo de Punto Fijo ha coleccionado puras medallas de oro en el presente ciclo olímpico y se espera que Lima no sea la excepción.

Julio Mayora

Si hay una disciplina donde Venezuela figura en la mayoría de sus presentaciones es en el levantamiento de pesas. Mayora, llega a Lima con la responsabilidad de ser el principal atleta en la disciplina, donde la tarea más importante será quedarse con una medalla; asimismo, el criollo tiene ambiciones grandes y en el Mundial de Pesas, que fue en Turkmenistán, pudo quedarse con la presea de bronce. En estos Panamericanos (los primeros para él) quiere figurar y estar entre los mejores.

FARÁNDULA


HIPISMO