Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

Los venezolanos de "plata" van por más en Lima 2019

Por Meridiano

Jueves, 18 de julio de 2019 a las 07:07 am

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación de Venezuela terminó en octavo lugar del medallero, con ocho preseas doradas, 22 plateadas y 20 de bronce; no obstante ahora, aunque van con menos deportistas a estos Panamericanos de Lima 2019 -353 en 2015 por 287 en esta oportunidad-, se auguran más medallas de oro.

A pesar de que estarán algunos atletas criollos nuevos, habrá varios de esos que ganaron medalla en la ciudad canadiense que intentarán aumentar el nivel para escalar hasta lo más alto, sobre todo esos que se vistieron de plata y se quedaron a un palmo de la cima.

En total, los venezolanos acumularon 22 medallas plateadas en la cita en Toronto. Estas fueron las preseas que más obtuvo el país en el evento de 2015; sin embargo, de todos esos que acabaron en segundo lugar solo 12 volverán a luchar por una medalla en la ciudad peruana.

Hersony Canelón 

El ciclista de 30 años espera tener un mejor resultado en la prueba de Keirin en esta ocasión. Pese a que ya tiene un palmarés muy amplio, con medallas en otras modalidades y en distintos Panamericanos, ahora volverá a intentarlo en una prueba que se le ha negado durante mucho tiempo. El caraqueño viene de ganar oro en Cochabamba 2018 y de salir en los cuartos de final del Mundial de Ciclismo de Polonia 2019.

Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar

La prueba de ciclismo de Velocidad por equipo será realizada por la misma escuadra que en Toronto acabó en la segunda casilla. Esa vez lograron un tiempo de 44.715, a solo a 0.473 segundos del primer lugar, pero ahora con más experiencia lucharán por superar ese tiempo.

Alejandra Benítez

En la disciplina de esgrima, en la modalidad de Sable individual, una de las cartas fuertes es la caraqueña. Benítez representará al país una vez más en unos Panamericanos con la idea de conquistar la medalla dorada.

María Gabriela Martínez 

A pesar de que haya dos caras nuevas que conforman el trio venezolano en la modalidad de Espada por equipo, Martínez dirá presente una vez más por las criollas. La esgrimista viene de una buena actuación en el Panamericano Senior de Toronto 2019, en el que alcanzó el segundo puesto.

Jovanni Martínez 

Para el karateka monaguense será la oportunidad perfecta para buscar esa presea de oro que se le escapó en Toronto, en la categoría de 60 kg, ante el brasileño Douglas Brose. Con más calidad y en al búsqueda de acumular experiencia de cara a una posible clasificación a Tokio 2020, será su chance de probarse en otro evento de alto calibre.

Julio Iemma

En la modalidad de 10 m de Rifle de aire, el criollo terminó a muy poco del primer lugar en Toronto 2015. Iemma buscará que su buen momento, representado por la medalla de bronce en el Campeonato ISCH de pistola y rifle Hannover 2019, le dé el impulso para ir por más en Lima. 

Carlos Rivas

Luego de un paso firme en las pruebas preliminares de +80 kg de Taekwondo, en la final de Toronto 2015 el venezolano cayó de forma rotunda frente al cubano Alba. Con eso en mente y para obtener mejores resultados, Rivas y sus compañeros de disciplina, después de su participación en Abierto Mundial G1 de Santo Domingo en donde consiguieron su clasificación, se preparan en México para pelear por todo.

María Acosta

En la disciplina de lucha, en la modalidad de Estilo libre de 69 kg, una de las que más destaca es Acosta.  Aunque en 2015 cayó contundentemente contra la canadiense Yeats, su participación en el Gran Prix de lucha celebrado en España, además de su talento, la pone en una buena posición para mejorar lo hecho en Toronto.

Génesis Rodríguez

Una de las disciplinas que más esperanzas genera es la de levantamiento de pesas y en la rama femenina, en los 53 kg, es Rodríguez una de las que más resalta. En 2015 le faltó muy poco para ganar, pero luego de estar en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano 2019 se encuentra preparada para hacer un buen papel.

Yusleidy Figueroa

Otra de las cartas ganadoras en el Levantamiento de pesas. La criolla, que participará en los 58 kg, también viene de estar en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano 2019, por lo que llega lista para estos Panamericanos.

Naryury Pérez

También estuvo presente en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano 2019 y es otra de las bazas de Venezuela en el Levantamiento de pesas, en la categoría de +75 kg. Aunque en Toronto sucumbió ante su compatriota Yaniuska Espinoza, esta ocasión pretende ser ella la que domine la prueba.

Equipo masculino de Softbol

El combinado nacional tuvo una actuación destacable en Toronto 2015; sin embargo, salió derrotado en la final, por 2-1, contra Canadá. El equipo ha realizado módulos de preparación en Barquisimeto de cara a este evento, con el fin de mantenerse en el podio y tratando de subir ese peldaño que no alcanzaron en la última oportunidad.

La alegría y la emoción que los atletas demuestran al estar encima del podio al final de cada evento, es una prueba fehaciente de que el esfuerzo y las ganas que ponen a lo largo de todo su entrenamiento valen la pena. Muchas de esas reacciones son las que se esperan en Lima 2019, más aún si es el tricolor venezolano uno de los que ondea en lo alto del pedestal, ya sea por oro, plata o bronce; y aunque los de oro querrán mantenerse en la cúspide y los de bronce tratarán de subir un peldaño o más, serán los de plata los que tendrán su mayor revancha. 

Últimas noticias


FARÁNDULA