Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Panamericanos 2019

Venezuela va a Lima en búsqueda de "El Dorado" (+Video)

Por Meridiano

Martes, 16 de julio de 2019 a las 04:10 pm

Iván Holguin López | @ivan_baloncesto

La ciudad pérdida de El Dorado, aquel legendario lugar lleno de los tesoros que muchos exploradores soñaron con encontrar, que según algunas versiones de la historia se encontraba en Perú y era regida por la sociedad Inca, se “encuentra en peligro" debido a que los exploradores venezolanos van en su búsqueda.

Entre julio y agosto, algunos de los atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima buscarán encantararse con su “dorado” (medalla de oro) particular y hacer que la bandera tricolor se ice en Perú. 

Yulimar Rojas 

La atleta nacida en Caracas y criada en Anzoátegui, viene de ganar el concurso de triple salto de la Liga de Diamante celebrado en Mónaco saltando 14.98 metros, además tiene el mejor registro de la temporada, lo hizo en Huelva, saltando 15.06.

 

Ruben Limardo 

Uno de los dos medallistas de oro que tiene Venezuela, llega a Lima con serias aspiraciones a llevarse un oro de suelo inca. El esgrimista llega de excelente forma a la justa continental luego de colocarse tercero en el ranking mundial de su disciplina y ganar el oro en el Panamericano de Esgrima de Toronto.

 

Daniel Dhers

El ciclista de BMX catalogado por algunos como uno de los mejores del mundo viene de imponerse en el BMX Freestyle de Costa Rica y quiere llevarse su primer oro en unos Panamericanos.

 

Delegación de pesas 

Nombres como Génesis Rodríguez y Keydomar Vallenilla lucen como serios aspirantes a una medalla dorada en Perú. Vallenilla fue campeón en Panamericano sub-20 en 2019 y el año pasado terminó tercero en el Mundial de pesas de Turkmenistán.

 

Francisco Bellorín 

Que se clasificó directamente a los Panamericanos luego de lucirse sólidamente en diversas pruebas continentales y también es una ficha para disputar el oro.

 

Elvismar Rodríguez y Gabriel Maestre 

La abanderada criolla llega como una de las cartas fuertes del judo venezolano; mientras que el pugilista que acaba de debutar como profesional buscará también un oro.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA