Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos Olímpicos

Ruben Limardo confesó si París serán sus últimos Juegos Olímpicos

En su intervención también respondió si llegan con ventaja a la competencia por la participación al lado de sus hermanos, Francisco y Jesus

La edición de los Juegos Olímpicos en París, este 2024, cada vez está más cerca y uno de los nombres que da más ilusión en Venezuela, sobre sus opciones de traer medallas al país, es Ruber Limardo. El esgrimista participará en sus quintas olimpiadas y este mismo lunes (1 de abril) confesó lo que pasará con su carrera finalizado el certamen en Francia.

El medallista de oro en los juegos de Londres 2012 estuvo presente en la actividad 'La semana Olímpica y Para-olímpica', realizada en la sede del Colegio Francia de Caracas; con presencia de importantes figuras de la opinión pública como el Primer Consejero de la embajada francesa, Thomas Liebault; una de las vicepresidentas del COV, Alejandra Benítez; y su hermano Francisco Limardo.

Desde allí Limardo reconoció toda la expectativa que existe sobre sus próximos pasos en el esgrima y apuntó que la clave de su decisión ha estado en su nivel físico actual: "Yo ahora estoy fuera de lesiones, obviamente por la edad me cuido mucho con la alimentación, tengo un régimen completamente diferente; porque es lo único que me va a ayudar para poder seguir como atleta de alto rendimiento en el tope".

Luego agregó: "Todavía sigo dentro de los mejores 16 de la ranking mundial, eso me da una posibilidad y una motivación para seguir luchando. Mientras yo siga ganando y siga en el top, voy a seguir representando a mí país".

Limardo tiene un plan

Una vez que aclaró los venideros caminos que quiere recorrer, culminada la competencia en París, Ruben sí consideró que, ahora mismo, no piensa en los Juegos Olímpicos posteriores a Francia. "No sé si llegue a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero sí, por lo menos, unas dos ediciones más después de estos juegos en París", dijo.

"El plan ahora es buscar una generación y un relevo que puedan ocupar esos dos cupos. A nosotros ya nos pasó después del retiro de Kelvin Cañas y Silvio Fernández...se retiraron en Río, y buscamos varios atletas, entre ellos Jesus Limardo y Gabriel Lugo. Eran unos chicos jóvenes, intentamos la clasificación en Tokio, pero no se nos dio porque hay que vivir una experiencia y se genera presión", reflexionó el espadachín.

El cierre de su intervención estuvo marcado por su respuesta a la interrogante que se le planteó sobre si llegan con ventaja a la competencia por la participación al lado de sus hermanos, Francisco y Jesus. 

"Es bastante complicado tener hermanos en el equipo, porque a veces todo se conecta mucho en el encuentro, pero nosotros ya con la experiencia y los años lo hemos manejado bien. Yo soy el que controlo más que todo al equipo, los manejo desde atrás con el entrenador y ha funcionado. Para mí es un sueño hecho realidad, no sé si mí mamá lo deseaba así, porque cuando murió tenía Jesus apenas 14 años y no sé si deseaba ver a sus tres hijos en unas olimpiadas", finalizó Limardo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO