Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Dueños de equipos discuten propuesta laboral

Por Meridiano

Jueves, 20 de febrero de 2020 a las 01:52 pm

La comisión de asuntos laborales de la NFL se reunió el jueves antes de informarles a los dueños de equipos de la situación actual de las negociaciones con el sindicato de jugadores sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Con la liga ansiosa en concretar un nuevo contrato colectivo con los jugadores dentro de las próximas semanas — el pacto vigente expira en marzo de 2021 — representantes de equipos fueron convocados a Nueva York para discutir la propuesta de la NFL. Entre los temas, según varias personas con conocimiento de las negociaciones pero que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas a discutir el asunto, se incluyen:

Un calendario de 17 juegos, que ha sido desde hace tiempo el obstáculo principal en las negociaciones con el Sindicato de Jugadores de la NFL. Se requeriría forzosamente de ampliar el número de jugadores en el roster.

—Una reducción de la pretemporada.

—Un mayor número de porcentaje de ingresos para los jugadores; la cifra actual es del 47%.

—Incluso una ampliación de la postemporada, algo que la NFL ha buscado durante varios años.

De hecho, el comisionado Roger Goodell insinuó en 2015 que incrementar a siete el número de equipos clasificados a la postemporada en cada conferencia era algo en lo que ya se trabajaba. Los dueños podían añadir de manera unilateral un equipo comodín en la AFC y en la NFC, pero están dispuestos a convertir la medida en parte del nuevo acuerdo colectivo.

También se está sopesando una segunda semana de descanso junto con el 17mo partido, aunque lo más probable es que no aplique para la campaña de 2020. Sin embargo, la expansión de playoffs bien podría ocurrir la próxima temporada.

El contrato colectivo actual se concretó en 2011 luego de un paro laboral de cuatro meses y medio. Acordar un nuevo pacto antes del inicio del nuevo año de la liga el 18 de marzo podría disparar la activación de varias cláusulas para la siguiente campaña.

Preferentemente, un 17mo partido se jugaría en campos neutrales, y una de las personas con conocimiento de las negociaciones indicó que podría incluir sedes fuera de Estados Unidos, como México, Brasil y Europa. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA