Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Messi y Hamilton ganan Deportista del Año en Premios Laureus

Por Meridiano

Martes, 18 de febrero de 2020 a las 05:28 am

Lionel Messi y Egan Bernal figuraron entre los ganadores de los Premios Laureus, entregados el lunes durante una ceremonia.

Por primera vez en la historia, dos hombres compartieron el premio al Deportista del Año, al haber obtenido el mismo número de votos por parte de un panel conformado por leyendas del deporte. Messi se hizo del premio de honor junto con el piloto Lewis Hamilton.

El colombiano Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, fue proclamado Deportista Revelación. El ciclista de 23 años dio una mayúscula sorpresa al adjudicarse en 2019 la carrera más importante en el mundo.

Messi se convirtió además en el primer futbolista en conseguir el premio principal dentro de la rama de hombres, en los 20 años de historia de este galardón, otorgado por la Academia Laureus World Sports. Se lleva el trofeo tras ayudar a que el Barcelona conquistara el título de La Liga española.

“Quiero agradecer al grupo de la Academia por haberme entregado este reconocimiento”, dijo Messi mediante un video, dado que no pudo asistir a la ceremonia. “Es un premio muy importante, muy especial. Estoy honrado de ser el primer futbolista en ganarlo”.

Por su parte, Hamilton obtuvo su sexto título de la Fórmula Uno.

El anuncio del premio a Bernal lo hizo ex ciclista suizo Fabián Cancellara. Un día antes, Bernal terminó cuarto en el Tour Colombia, a 55 segundos del vencedor Sergio Higuita.

“Es un gran resultado para mi carrera”, dijo Bernal, también mediante un video. “Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”.

El astro oriundo de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá, fue nominado hace un mes al lado de las tenistas Bianca Andreescu y Coco Gauff, la selección de rugby de Japón, el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. y el nadador Regan Smith.

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue nombrada la mejor deportista del año por tercera ocasión. Se colgó cinco medallas de oro, incluida la quinta en el all-around, un récord, durante el campeonato mundial de 2019 en Stuttgart.

Con ello, se convirtió en la gimnasta más condecorada de la historia en esos campeonatos, con 25 preseas.

“No puede haber muchos deportistas, hombres o mujeres, que dominen su especialidad como ella lo ha hecho en la gimnasia”, dijo Nadia Comaneci, quien obtuvo cinco oros olímpicos durante su carrera y quien forma parte del panel de votación.

Entre otros premiados, se destacó también el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki, quien se retiró el año pasado tras una carrera de 21 temporadas con los Mavericks de Dallas. Se le otorgó el galardón a la Trayectoria Deportiva./ AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO