Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Pateador de Titans prefiere puntos extra a goles de campo

Por Meridiano

Viernes, 17 de enero de 2020 a las 05:06 pm

Los Titans de Tennessee encontraron la manera de enmendar a la peor unidad de goles de campo de la NFL: Ignorar al pateador y conseguir únicamente touchdowns.

Los Titans consiguieron apenas 8 de 18 intentos de gol de campo durante la temporada regular, por mucho los peores de la liga con una efectividad del 44,4%. Greg Joseph, su quinto pateador distinto esta temporada, aún no intenta un gol de campo en sus cuatro juegos con Tennessee, y los Titans no han logrado una patada en seis juegos.

La sequía de seis encuentros sin un gol de campo es la más larga desde 1980 cuando lo hicieron Nueva Orleans y Green Bay, según SportRadar. Si los Titans no concretan un gol de campo el domingo en la Final de la Conferencia Americana en Kansas City, igualarán a los Falcons de Atlanta de 1975 y a los Steelers de Pittsburgh de 1970 como los únicos equipos en hilvanar siete partidos sin un gol de campo desde que se fusionaron las ligas en 1970.

Ha pasado tanto tiempo que los aficionados comienzan a preocuparse si su nuevo pateador podrá dar un paso al frente cuando los Titans necesiten que conecte un gol de campo en momentos en que la presión se acumula con cada semana. Joseph, adquirido del equipo de prácticas de Carolina el 18 de diciembre, insiste en que estará listo cuando el coach Mike Vrabel grite su nombre.

¿Por qué? Bueno, porque ha concretado sus 15 intentos de punto extra, que actualmente son goles de campo de 33 yardas.

Los touchdowns ganan partidos, así que no me siento ignorado para nada”, dijo Joseph. “Estoy contento mientras el equipo gane. Eso significa que el equipo está haciendo un estupendo trabajo en la zona roja y llegando a la zona roja”.

Los Titans (11-7) fueron el mejor equipo dentro de la yarda 20 del equipo rival durante la campaña regular, obteniendo touchdowns en el 75,6% de sus viajes. La tasa ha sido incluso mejor desde que Ryan Tannehill se convirtió en el quarterback titular, llevando a los Titans a 31 touchdowns en 35 viajes a la zona roja, para una efectividad del 88,6%.

“Le sigo preguntando a Greg, ‘Los vas a conectar, ¿cierto?’ y él me responde ‘Claro, por supuesto’, y entonces le digo ‘No planeamos usarte. Práctica tus puntos extra todo el día’ y es algo que realmente hemos podido hacer”, declaró Vrabel. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO