Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Giants concretan acuerdo con Judge

Por Meridiano

Jueves, 09 de enero de 2020 a las 04:02 am

AP

Tras una campaña para el olvido, los Giants de Nueva York emprendieron la búsqueda de un entrenador por tercera vez desde 2015. Esta vez, querían a alguien capaz de liderar un plantel joven.

El miércoles, al confirmar la contratación de Joe Judge, los Giants se decantaron por un asistente de 38 años, quien había sido coordinador de equipos especiales y entrenador de receptores en los Patriots de Nueva Inglaterra. Judge jamás ha sido entrenador en jefe, ni siquiera a nivel colegial.

Pero los Giants obtienen los servicios de un joven que ha trabajado con dos de los mejores entrenadores del fútbol americano en los últimos 30 años, Bill Belichick en la NFL y Nick Saban en el colegial.

Nueva York confía en que el éxito de esos estrategas haya dejado una marca en Judge y contribuya para que los Giants recuperen la relevancia perdida en la NFL.

Joe es uno de los coaches jóvenes más brillantes en nuestra profesión, y pienso que hará un trabajo tremendo como entrenador en jefe de los Giants de Nueva York”, dijo Saban en un comunicado. “Ellos están obteniendo a un coach extremadamente inteligente, que es muy leal, organizado y diligente para realizar el trabajo”.

Los Giants y los representantes de Judge llegaron a un acuerdo contractual el miércoles, menos de 24 horas después de que se le ofreció el empleo y se le pidió tomar las riendas de una franquicia que ha avanzado a los playoffs sólo una vez desde que ganó su último Super Bowl en febrero de 2012.

Judge sucede a Pat Shurmur, despedido hace una semana tras ganar únicamente nueve partidos a lo largo de dos campañas.

Durante el último par de días, tuvimos grandes conversaciones sobre el lugar en que está el equipo, a dónde se dirige y cómo vamos a llegar allá”, explicó Judge en un comunicado. “Mi trabajo consiste en guiar a nuestros jugadores y coaches. La misión es clara: ganar partidos”.

La contratación resultó sorpresiva. Judge no era favorito para quedarse con la plaza, compitiendo con un grupo de candidatos más experimentados.

Pero John Mara, copropietario de los Giants, dijo que Judge lo había impresionado el lunes, durante su entrevista.

Sabe lo que es ganar y cómo debería lograrse”, indicó Mara. “Su experiencia en Nueva Inglaterra y (la Universidad de) Alabama han ayudado a moldear su filosofía sobre la construcción de un programa y una cultura de triunfo”.

Los dos candidatos considerados favoritos para quedarse como entrenadores de los Giants se decidieron por otros equipos.

Mike McCarthy, exentrenador de los Packers de Green Bay, aceptó la propuesta de los Cowboys de Dallas. Se entrevistó con los Giants la semana anterior.

Matt Rhule, exasistente de los Giants y coach de Baylor, fue contratado por los Panthers de Carolina el martes, justo en el día que tenía prevista una entrevista con Nueva York, la cual jamás se realizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO