Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Judo venezolano se medirá en Grand Slam de Japón

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 07:30 pm

Prensa IND

Con el objetivo de sumar puntos al ranking mundial de judo que les permita enmarcarse dentro de la cuota de atletas con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas venezolanos Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Karen León y Pedro Pineda competirán desde el 22 al 23 de noviembre en el Grand Slam senior en Osaka, Japón.

Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios ambas posicionadas en zona de clasificación, en la casilla 14 de las categorías 70 y 63 kilogramos de las damas, respectivamente; tendrán como meta escalar peldaños que las acerquen a la cima del ranking.

Mientras tanto, Karen León y Pedro Pineda tendrán el compromiso superar al menos el primer combate y avanzar a la segunda ronda, acción que favorecería, en principio, a León porque la ubicaría dentro de la zona de clasificados. En segundo lugar; Pedro Pineda con superar solo un enfrentamiento y de cumplirse la proyección de Karen optaría por la cuota continental que entrega la Federación Internacional de Judo (IJF) al mejor judoca del continente.

En ese sentido, las primeras en subir al tatami según el programa horario de la competencia serán Rodríguez y Barrios el 22 de noviembre para encarar la ronda 1. Por su parte, León y Pineda harán lo propio el sábado 23.

La justa internacional se disputará en el Gimnasio Central Municipal de Osaka y contará con la participación de más de 534 competidores de 94 países.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA