Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Bell molesto por las pruebas antidopaje de la NFL

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 a las 07:05 pm

Le’Veon Bell le ha lanzado un pañuelo amarillo a la política de análisis antidopaje de la NFL.

El corredor de los Jets de Nueva York está a disgusto con la liga, que de manera aleatoria lo ha seleccionado cinco veces durante la campaña para someterse a las pruebas.

“Me han hecho cinco exámenes aleatorios en 10 semanas”, publicó Bell en Twitter el miércoles. “NFL, no voy a hacerme otro después de hoy, lo que sea que estén buscando, no está ahí obviamente”.

Bell ratificó su posición en Twitter después del entrenamiento, sentenciado que el hecho se está “volviendo extraño”. Reiteró que no se volverá someter a la prueba, aunque no llegó a decir que la liga lo esté señalando directamente con los exámenes.

“No voy a decir todo eso”, aseguró Bell en el vestuario. “Sólo digo que no me voy a hacer más. No les voy a dar más de mi sangre, pueden usar la sangre con la que ya cuentan”.

Los exámenes aleatorios de sangre son parte de una política acordada entre la NFL y la Asociación de Jugadores. Un administrador independiente determina a través de un programa qué jugadores son sometidos a las pruebas cada semana.

“¿Es en realidad aleatorio?, dijo Bell. “¿Por qué siento que cada vez que vienen a hacer la prueba me seleccionan?”.

De acuerdo con el reglamento de la NFL, si un jugador no ha violado las políticas de sustancias prohibidas no puede ser sometido más de seis veces a los exámenes en un año calendario.

“Hemos estado jugando por 10 semanas y me han hecho cinco veces los exámenes”, sentenció. “En promedio es cada dos semanas, ¿verdad? Cada dos semanas me han estado examinando y no han encontrado nada, ¿entonces qué es lo que buscan? No lo entiendo”.

Si Bell se niega en caso de ser seleccionado una sexta vez en las próximas cinco semanas, la liga lo tomará como una prueba fallada y podría recibir un castigo, incluso una suspensión.

Si tenemos que cruzar ese límite, lo cruzaremos cuando lleguemos ahí”, comentó.

Bell fue suspendido dos partidos en 2014 como jugador de los Steelers de Pittsburgh tras ser detenido por posesión de marihuana y conducir bajo la influencia de estupefacientes, violando el reglamento de la NFL. En 2016 fue suspendido otros cuatro encuentros por saltarse un examen antidopaje.

En marzo firmó con los Jets tras perderse la pasada campaña por una disputa en su contrato con Pittsburgh. Bell fue noticia este verano tras ser forzado a perderse parte del campamento de entrenamiento en días consecutivos por las pruebas antidopaje de la liga. AP

FARÁNDULA


HIPISMO