Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Condecoran al Maestro Hung Ki Kim por su destacada trayectoria

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 02:28 pm

Federación Venezolana de Taekwondo

El Presidente de Corea del Sur, Moon JaeIn,  otorgó a través de la Embajada de la República de Corea en Venezuela, el máximo reconocimiento por su trayectoria y méritos deportivos, sociales y humanos al Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, en el marco de la VII edición del Campeonato Nacional Copa Embajador, celebrado del 15 al 17 de noviembre en el Gimnasio “Luis Ramos” del estado Anzoátegui.

Este reconocimiento constituye uno de los máximos galardones otorgados por el gobierno de Corea del Sur a los surcoreanos que se encuentran en el extranjero trabajando en diversas áreas, expandiendo los valores y virtudes de la cultura coreana.

“Para nosotros es un orgullo poder otorgarle este reconocimiento al maestro Hung Ki Kim, quien ha sido un impulsor del taekwondo venezolano y también mundial”, señaló el Excelentísimo Embajador Dong Il Oh, durante los actos inaugurales del evento más grande del desarrollo del taekwondo en Venezuela.

El taekwondo es un regalo de Corea para el mundo, es por ello que el trabajo del maestro Kim en Venezuela a lo largo de más de medio siglo, ha sido visto y valorado en su tierra natal con mucha alegría, porque ha hecho que Venezuela tenga un lugar entre los mejores taekwondos de América y el mundo”, prosiguió el líder diplomático, quien recibió un reconocimiento por parte de la fevetaekwondo, junto a su esposa y los miembros del cuerpo diplomático, elexcelentísimo Mr. Seungnam Lee, Cónsul y Ms. Jung Hee Lee, Funcionaria Administrativa.

HONOR Y COMPROMISO

En su discurso, el maestro Kim agradeció a todos los que han hecho posible que a lo largo de 35 años de fundación de la fevetaekwondo y de los 50 años que tiene la Organización Internacional Hong Ki Kim en el país: “Esto ha sido el resultado de muchas personas, de mucho trabajo, de mucho profesionalismo y sacrificio. Hemos hecho de Venezuela en taekwondo una potencia que, aunque vivimos tiempos duros, seguimos dando de qué hablar en los escenarios internacionales”.

El federativo fue reconocido por el Presidente de su país natal como un “Hombre ejemplar, honorable y ejemplo para las generaciones”, según reza el texto en hangul (alfabeto coreano) del reconocimiento otorgado este sábado ante los más de 2000 asistentes al “Luis Ramos”, en Anzoátegui, búnker histórico del taekwondo criollo.

El maestro Kim destacó como competidor en diversos eventos internacionales, entre ellos el III Campeonato Mundial de Taekwondo en Chicago, USA, en  1977,siendo alumno directo en Seúl del Grand Máster Un Um Kyu, fundador de la Kukkiwon y pieza clave en el desarrollo de los poomsae (formas) del taekwondo.

Hung Ki también fue seleccionador nacional de Venezuela por casi 10 años (1985-1992), lapso en el que guió, entre muchos otros, a peleadores legendarios como Arlindo Gouveia (campeón olímpico Barcelona 92), Carlos Rivas (primer pentacampeón panamericano) y Adriana Carmona (primera doble medallista olímpica de Venezuela), quienes marcaron un antes y un después en la historia del taekwondo venezolano y latinoamericano, enfocados en dos premisas: la excelencia deportiva y la calidad humana.

La gesta del maestro Kim lo ha hecho merecedor de diversas responsabilidades, como las jefaturas de Misión en los Juegos Panamericanos Río 2007 y más recientemente en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en 2018.

El dirigente, Cinturón Negro IX Dan en taekwondo, ocupa el cargo de primer director en la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, y en el pasado ha sido vice presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, organismo en el que hoy ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA