Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Rigoberto Urán anhela recuperarse para volver a competir en Europa

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 06:02 pm

El colombiano Rigoberto Urán, que sufrió un accidente en la Vuelta a España que lo obligó a retirarse, aseguró este sábado que su principal anhelo es recuperarse para volver a competir en las carreras de Europa con su equipo, el Education First.

Así lo expresó en una rueda de prensa en Cali en la que destacó que todavía no sabe si estará en el Giro de Italia, el Tour de Francia o en la Vuelta a España.

"Lo que más anhelo es volver a recuperar mi movilidad, estar perfectamente y volver a entrenar", manifestó el corredor, que ha sido dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y una vez del Tour de Francia (2017).

Urán, de 32 años, remarcó que cuando se monta en la bicicleta tiene "muchos sueños" y por eso cuando corre en cualquier lado "sueña con estar adelante".

"No se si estaré en el Giro, en el Tour, vamos a ver, pero a donde me lleve el equipo siempre estaré entregando lo mejor", apostilló el corredor que estuvo tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato.

De otro lado, Urán valoró que todos los ciclistas colombianos que corren las principales competencias de Europa quieren ayudar a que más deportistas lleguen a esas formaciones.

"Todos los ciclistas que estamos en Europa lo que queremos es ayudar a nuestros compatriotas. No solamente Rigoberto, sino todos los que estamos en Europa, Nairo (Quintana), Egan (Bernal), estamos abriendo puertas para que más ciclistas lleguen", indicó.

Explicó que ahora los equipos tienen los ojos puestos en los corredores colombianos por su calidad, lo que les permite asumir en poco tiempo el liderazgo.

En su caso particular, recordó que le tomó más de cinco años llegar a ser el "capo escuadra", tal como ocurrió con Egan (Team Ineos), que le dieron esa responsabilidad y pudo ganar el Tour de Francia con apenas 22 años.

También resaltó lo logrado por su compañero de equipo Sergio Huguita, quien destacó en la Vuelta a España y en otras carreras de primer orden del World Tour.

Higuita, que presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña al ganar la etapa 18 de la Vuelta a España de este año, es considerado una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano.

De igual forma, Urán dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del año entrante pues él es "la alegría de la Selección colombiana", por lo que de una u otra manera tiene que estar allá. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO