Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Chiefs apuestan a Matt Moore

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 04:00 pm

Matt Moore pasó el segundo trimestre de este año como asistente de cazatalentos en los Dolphins de Miami. A la mitad del año se preparaba para una campaña como entrenador asistente del equipo de una secundaria.

En vez de ello, pasará las próximas semanas ayudando a que los Chiefs de Kansas City conserven sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.

El quarterback, contratado en la víspera del comienzo de la temporada regular tras una lesión del mariscal sustituto Chad Henne, deberá ser titular, a raíz de que Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la NFL, se luxó una rótula en el encuentro del jueves, una victoria sobre los Broncos.

La lesión ocurrió en momentos en que Mahomes buscaba un primer down en el segundo cuarto. Moore jugó el resto del encuentro -su primero significativo en dos años-, y Kansas City aplastó 30-6 a Denver.

Hemos visto lo que él produjo durante algunos años. Estuvo en esas situaciones en que la gente debatía si debía ser el titular o si otro debía serlo”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid. “Vimos la capacidad que tenía para jugar partidos de inicio y ganarlos”.

Ahora, su responsabilidad consistirá en mantener a los Chiefs (5-2) en el camino correcto hasta que Mahomes regrese. Una resonancia magnética tomada el viernes no reveló daños graves a los ligamentos de la rodilla derecha del astro.

El equipo confía en que Mahomes pueda volver en un periodo que irá de cuatro a seis semanas. Se trata casi del mismo tiempo que falta para que los Chiefs tengan su semana de descanso.

“Es una persona que te inspira”, dijo Moore cuando se le preguntó si Mahomes le había comentado algo luego del partido. “Me dijo muchas cosas sobre la victoria del equipo. Hizo muchos elogios para la defensiva, que jugó de manera sobresaliente. Simplemente trató de unirnos”. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO