Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Las conmociones cerebrales aumentaron 44% en la NFL

Por Meridiano

Martes, 15 de octubre de 2019 a las 05:37 pm

AP

La NFL reveló que el número de conmociones cerebrales en los partidos de la reciente pretemporada se elevó 44%, a 49, respecto de los 34 registrados en 2018, lo que representa un tropiezo en las iniciativas para reducir los impactos en la cabeza.

Tenemos más trabajo por hacer”, reconoció el doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, durante una conferencia de prensa ofrecida el martes, en el marco de las reuniones de dueños.

Las conmociones en las prácticas de pretemporada cayeron de 45 a 30, lo que reflejó tal vez la decisión tomada este año por la NFL para eliminar los entrenamientos que involucraran contactos particularmente violentos entre dos jugadores. El total de 79 conmociones cerebrales en las prácticas y partidos de pretemporada igualó la cifra observada hace un año.

En tanto, las lesiones de ligamento cruzado anterior durante la pretemporada bajaron de 28 a 16. Pero el índice de conmociones cerebrales en los partidos de exhibición fue el más alto desde 2015.

Los avances en la seguridad de los cascos no son siempre constantes”, dijo Sills.

Están previstos más estudios sobre las conmociones cerebrales en la pretemporada, para evaluar quién se lastima y de qué forma. De manera desproporcionada, las lesiones afectarían a los jugadores novatos y de primer año, lo que pondría de manifiesto la necesidad de enseñar técnicas y reglas apropiadas a los jugadores cuando llegan a la liga, dijo Sills.

Muchos de los jugadores que han sido lesionados en los partidos no terminan quedándose en el plantel”, explicó.

A un ritmo sin precedente, los jugadores están adoptando los cascos considerados más seguros por la liga y el sindicato. El 99% de los jugadores, es decir todos salvo 13, usaron los cascos en la semana 5 de esta temporada, en comparación con el 41% registrado hace dos años, informó la liga.

La seguridad de los cascos se determina con base en estudios de laboratorio.

Los dueños discutieron también la nueva regla, aprobada como un experimento de un año, que permite a los entrenadores desafiar las jugadas de supuesta interferencia de pase, a fin de que se revisen en el video. Pero ello no ha acabado con la polémica.

Rich McKay, presidente de los Falcons de Atlanta y miembro del comité de competencia de la NFL, dijo que es muy pronto para determinar si la regla ha tenido éxito.

“No pienso que podamos concluir si funciona o no una regla que ha estado vigente durante seis semanas”, recalcó McKay. “Permitamos que se desarrolle la temporada”.

Hasta la semana 6, la liga ha revisado 44 jugadas relacionadas con una posible interferencia de pase. En siete ocasiones, se ha revocado lo que marcaron los árbitros originalmente.

McKay destacó que las jugadas de interferencia son subjetivas, lo que dificulta la revisión de esas infracciones potenciales.

Sabíamos que esto llevaría a desacuerdos”, añadió McKay. “Ello no significa que no debamos hacerlo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO