Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Paraguay recupera sede de los Juegos Odesur 2022

Por Meridiano

Martes, 08 de octubre de 2019 a las 02:31 pm

Asunción volverá a ser la sede de los Juegos Odesur 2022 después de que en julio renunciara a hacerlos para reorientar esos recursos económicos a la construcción de un hospital, una medida que fue mal recibida por el deporte paraguayo e hizo replantear esa decisión al Gobierno.

La Odesur anunció este martes en un comunicado que Asunción será la ciudad-sede "luego de que el Gobierno de la República del Paraguay retomara su compromiso para ser el anfitrión de la mayor competencia multideportiva en la región".

El organismo señaló que la decisión fue aprobada en una votación electrónica en la que "la mayoría de los países miembros de la Odesur votaron afirmativamente volver a conceder a la capital paraguaya la organización de los Juegos".

Ya a finales de septiembre el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, admitió que su Gobierno analizaba la posibilidad de retomar la organización de los Juegos y que se estaba haciendo una evaluación sobre el tema.

Sobre las razones por las que se renunció a la organización, Abdo Benítez comentó que entonces se optó por no "entrar en compromisos que no podíamos cumplir".

El Gobierno anunció, tras dar a conocer su renuncia, que el presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían los Juegos sería destinado a la inversión en la construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero (Asunción), con una inversión de 60 millones de dólares.

Paraguay había recibido el pasado junio la bandera de los Juegos Suramericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde entonces en preparar la cita de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

La candidatura paraguaya fue presentada por el Ejecutivo liderado por el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), también del conservador Partido Colorado. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO