Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Dina Averina se cuelga dos nuevos oros

Por Meridiano

Jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 02:16 pm

La rusa Dina Averina ratificó su condición de reina indiscutible de la gimnasia rítmica tras colgarse su tercera medalla de oro en los Mundiales que se disputan en Bakú, al imponerse este jueves en las finales de mazas y cinta.

Averina, que ya el pasado martes logró el oro en pelota, volvió a demostrar su supremacía con dos sobresalientes actuaciones, en especial la que protagonizó con la cinta.

Tal y como confirma el más de un punto -1,050- en el que la gimnasta rusa, que logró una calificación de 21,800, aventajó a su más inmediata perseguidora, al israelí Linoy Ashram, que una vez más tuvo que conformarse con la medalla de plata con 20,750 puntos.

Completó el podio la también rusa Ekaterina Seleznova, que sumó al oro logrado el pasado martes en la final de aro, la medalla de plata conquista en cinta, tras lograr una puntuación de 20,650.

Más dudas había sobre el triunfo de Dina Averina, pese a su condición de doble campeona mundial, en la final de mazas, ante la extraordinaria actuación de su hermana gemela Arina Averina en la ronda preliminar.

Pero Arina Averina, que firmó unos espectaculares 24,250 puntos en la fase clasificatoria, no pudo revalidar su sensacional presentación del miércoles, quedando relegada a la cuarta plaza final con un puntuación de 22,050.

Circunstancia que no desaprovechó su hermana Dina para hacerse con el triunfo con una nota de 23,800 puntos.

Media unidad más que la israelí Linoy Ashram, plata con una calificación de 23,300, y casi una y media más que la ucraniana Vlada Nikolchenko, que arrebató el bronce a Arina Averina con una puntuación de 22,350.

Impresionante botín al que Dina Averina, que también logró el bronce en la final de aro, tratará de ampliar en la final del concurso general que se disputará mañana viernes y en la que la gimnasta rusa tratará de ceñirse su tercera corona mundial consecutiva tras imponerse en los Mundiales de Pesaro 2017 y Sofía 2018. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA