Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Unzué se queda sin calificativos sobre Valverde

Por Meridiano

Lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 03:34 pm

El director del Movistar, el único equipo español UCI World Tour, Eusebio Unzúe, confesó, al hacer balance de La Vuelta 2019, que se le "agotan los calificativos" con Alejandro Valverde, segundo en la general en el que fue su séptimo podio en la carrera y el noveno en las grandes pruebas por etapas.

Valverde: "Es reconfortante disfrutar junto a él"

"Con Alejandro hace mucho ya que se agotaron los calificativos a la hora de hacer balance. Con su edad nos sigue sorprendiendo. No es ya que mantenga el nivel de otros años, sino que ha estado superior al año pasado en las dos grandes vueltas que ha disputado. Ser segundo de nuevo en una ronda de tres semanas, lograr una brillante victoria de etapa ante todos los favoritos y su consistencia durante las tres semanas ... es, sencillamente, muy reconfortante verle así un año más y disfrutar junto a él de todo lo que hace".

Quintana: "Ha vuelto a mostrar su profesionalidad"

"Nairo ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad. Siempre ha dado todo y hasta el sábado estuvo con opciones de un podio final que se escapó por poco. Ha hecho una Vuelta a la altura de su rendimiento de siempre. No se puede negar su empeño por hacer las cosas bien e incluso en Guadalajara durante algunas horas nos hizo soñar con la posibilidad de alcanzar de nuevo el liderato de la carrera. Y lo hizo lejos de su terreno, en el llano y frente al viento. Su implicación y su capacidad para estar siempre en los sitios donde se juega la carrera han sido siempre las mejores".

Movistar: "Enormente satisfecho" de ganar por equipos

"Estoy enormemente satisfecho también por esa clasificación por equipos, que pienso hemos merecido. Ha habido grandísimos conjuntos contra los que pelear en esta carrera, sobre todo el Jumbo-Visma de Roglic y un Astana realmente potente. La regularidad nos ha dado una clasificación con la que, además, somos el equipo con más triunfos en la historia. Un total de 19 éxitos entre Vuelta, Giro y Tour que nos ponen a la altura de otro conjunto con un grandísimo sentido de equipo como KAS, que también ganó las tres en el mismo año".

Soler: "El detaller de Andora le hará madurar"

"A Marc (Soler) aquel detalle en Andorra -cuando mostró su enfado porque le parasen para que esperase a Quintana- que no tengo ninguna duda que le ayudará a madurar y asentarse. Al margen de ello, hemos visto a un corredor preparado para, en un futuro muy cercano, estar a la altura de los mejores en alguna de las Grandes Vueltas. Estoy muy satisfecho con todo lo que ha aportado para que Nairo y Alejandro estuviesen lo más arriba posible".

Roglic: "Es el presente y el futuro"; Pogacar: "Impresionante"

"Quiero felicitar a Roglic. Es el presente y, a la vez, el futuro de este deporte en las grandes vueltas por etapas. En rondas de una semana ya habíamos visto su enorme calidad y aquí en La Vuelta ha demostrado que ya puede con las tres semanas. Ha contado con el respaldo de un gran equipo y sin duda ha sido el más fuerte y regular de esta Vuelta".

"Luego está Pogacar. Lo que ha hecho tiene un mérito impresionante. Sabíamos de su calidad, pero no recordamos nadie tan joven, apenas 20 años, que ofrezca exhibiciones de tanta calidad y que mantenga tanta consistencia y tan alto nivel durante tres semanas en su primera Gran Vuelta. Su podio es muy merecido". // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA