Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

La joven Sky Brown brilla y pasa a la final del Mundial de Skate Park

Por Meridiano

Sabado, 14 de septiembre de 2019 a las 11:23 am

La británica Sky Brown, de tan sólo 11 años, brilló este sábado sobre la pista del Parque Cándido Portinari de Sao Paulo y pasó a la final del Campeonato Mundial de Skate Park, válido para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La niña prodigio de origen japonés, quien se ha convertido en una de las principales atracciones del certamen, luchará por el título con otras siete skaters, al quedar en segunda posición en las semifinales con 57.00 puntos.

La eliminatoria la lideró la número uno del mundo, Misugu Okamoto, quien se presentó por primera vez en la pista paulista este sábado, pues ya estaba preclasificada directamente para la penúltima ronda por su posición en el ránking mundial.

La skater japonesa de 13 años acabó la prueba con 65.00 puntos, situándose como la clara favorita para alzarse con el trofeo, que se definirá este mismo sábado.

Además de Okamoto, Japón contará en la final con otras dos representantes: Sakura Yosozumi y Kisa Nakamura.

Brasil clasificó a dos skaters: Dora Varella e Isadora Pacheco. También lucharán por ser las campeonas del mundo la australiana Poppy Starr Olsen y la estadounidense Lizzie Armanto.

La española Julia Benedetti se quedó fuera de la gran final al quedar en el 14º lugar con 40.27 puntos.

Además del Mundial en la modalidad Park, la capital paulista también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad "Street", que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para Tokio 2020.

Los ganadores obtendrán directamente 80.000 puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos.

- Clasificación de las semifinales femeninas:

1.- Misugu Okamoto (JAP) - 65.00

2.- Sky Brown (GBR) - 57.00

3.- Sakura Yosozumi (JAP) - 48.00

4.- Dora Varella (BRA) - 46.00

5.- Poppy Starr Olsen (AUS) - 45.00

6.- Isadora Pacheco (BRA) - 44.60

7.- Kisa Nakamura (JAP) - 44.00

8.- Lizzie Armanto (USA) - 43.50. / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO