Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Astana ficha a Alex Aranburu por dos temporadas

Por Meridiano

Viernes, 13 de septiembre de 2019 a las 05:28 am

El español Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA), que actualmente está disputando la Vuelta a España, correrá las dos próximas temporadas en el Astana, según ha anunciado este viernes la formación kazaja del World Tour.

"Astana ha demostrado ser uno de los mejores equipos en el ciclismo profesional y estoy muy feliz de unirme a este increíble equipo durante las próximas dos temporadas".

El ciclista de Ezquioga (Gipuzkoa), de 23 años, valoró la capacidad de su actual equipo para formar corredores y facilitar el salto a la máxima categoría del ciclismo.

"Me alegra poder experimentar esto yo mismo. Estoy feliz de dar mi propio gran paso en el World Tour con Astana. Tengo muchas ganas de comenzar la nueva temporada y espero mostrar mi potencial como corredor en este equipo".

Aranburu ha logrado esta temporada sendas victorias en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y Vuelta a Burgos y ha obtenido dos segundos puestos en la Vuelta que termina este domingo en Madrid.

Para Alexander Vinokurov, manager del nuevo equipo, "Aranburu tiene un buen esprint y se defiende en la montaña, será interesante ver su evolución en el World Tour. Nos está impresionando en la Vuelta este año, así que espero que veamos más de él en las próximas temporadas ". ll EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA