Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Voleibol criollo buscará su pase a la semifinal ante Chile

Por Meridiano

Jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 07:42 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

Tras superar tres sets por cero a Bolivia, la selección venezolana de voleibol masculino buscará este jueves avanzar a la semifinal del Campeonato Sudamericano de la especialidad cuando se mida al país anfitrión, Chile.

Los criollos, quienes se ubican en el segundo lugar del grupo B con una victoria y una derrota, vienen de superar a los bolivianos con marcadores 25-13, 25-17 y 25-19 para quedarse con el triunfo por la vía rápida después de caer ante Perú en la primera jornada.

En este partido los jugadores más destacados por Venezuela fueron Luis Arias (10), Ronald Fayola (9) y Emerson Rodríguez (9) siendo Rodríguez el máximo anotador del torneo hasta el momento con 29 unidades.

Por su parte, la selección local, Chile, venció en su último compromiso a Perú tres sets por cero con marcadores de 25-14, 25-17 y 25-13 para asumir el liderado del grupo B, con dos victorias sin derrotas, seguido por Venezuela, Perú y Bolivia, respectivamente.

En tanto, el grupo A lo dominan Argentina y Brasil de manera invicta con dos victorias por lado; mientras que Colombia y Ecuador los secundan en el tercer y cuarto lugar.

La edición XXXIII del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino otorgará cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú batallarán por quedarse con una de las plazas que no disputan Argentina y Brasil, selecciones ya clasificadas a la cita olímpica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO