Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Elia Viviani se corona en Europa

Por Meridiano

Domingo, 11 de agosto de 2019 a las 06:49 am

El esprinter Elia Viviani retuvo para Italia el título europeo de fondo al batir en la meta de Almaar (Holanda) a su compañero de fuga, el belga Yves Lampaert, y al alemán Pascal Ackermann, que les acompañó hasta los tres últimos kilómetros.

Viviani, que obtuvo la medalla de plata en 2017, sucede como campeón a su compatriota Matteo Trentin.

Antes de emprender la jornada de 172,6 km con una vuelta inicial de 45 y once más a un circuito de 11,5, los corredores guardaron un minuto de silencio en memoria del corredor belga Bjorg Lambrecht, que murió el lunes pasado al sufrir una caída en la Vuelta a Polonia.

Italia, que tenía en sus filas al defensor del título, Matteo Trentin, y a un esprinter consagrado, Elia Viviani, controló desde la salida un pelotón sin españoles, pues la Federación Española no envió a un equipo de elite masculino.

La dureza de la primera vuelta ya dejó el grupo delantero reducido a sesenta corredores.

A falta de 50 km y cuatro vueltas se formó en cabeza un grupo de trece en el que Viviani tenía a tres compañeros. Por detrás tiraban los holandeses para Dylan Groenewegen.

La fuga se escindió a 23 km de meta. Por delante quedó un trío de lujo con Viviani, el alemán Pascal Ackermann y el belga Yves Lampaert que, pese al trabajo de los holandeses en el paquete perseguidor, hizo camino con un entendimiento perfecto en los relevos.

La terna pasó por penúltima vez balo el arco de meta con 48 segundos de ventaja y poco después los holandeses, por detrás, arrojaron la toalla.

Lampaert, sabedor de su inferioridad ante Viviani en el esprint, atacó a 3 km del final. Ackermann cedió, pero el italiano se pegó a su rueda y lo batió sin ninguna dificultad.

El sábado, la holandesa Amy Pieters se impuso en la prueba femenina elite al batir en el esprint a sus dos compañeras de escapada, la italiana Elena Cecchini y la alemana Lisa Klein, un trío que aventajó en 25 segundos al pelotón. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA