Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Thomas sufre otra caída en el Tour de Francia

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 02:22 pm

Las caídas se han convertido en un mal hábito para Geraint Thomas, el vigente campeón del Tour de Francia.

Tras irse contra el pavimento dos veces en las últimas dos semanas, el galés se cayó de nuevo el martes, en medio de un intenso calor cuando la carrera se acerca a su clímax en los Alpes.

De nuevo, Thomas tuvo suerte de escapar con moretones y arañazos, pero el momento del choque en el área rural en las afueras de la ciudad romana de Nimes fue desafortunado.

Aunque Thomas se subió rápidamente a su bicicleta y no perdió tiempo, los choques siempre tienen efecto en el físico de los ciclistas. Generalmente es después de 48 horas que los dolores alcanzan su nivel máximo y es entonces cuando el galés estará luchando en elevadas altitudes con rivales que tratan de destronarlo.

Segundo en la tabla, pero a 1 minuto y 35 segundos del líder Julian Alaphilippe a cinco etapas del final, Thomas fue sorprendido en el asfixiante calor unos 40 kilómetros tras arrancar la 16ta etapa que fue ganada por el sprinter australiano Caleb Ewan.

El pelotón no marchaba a toda velocidad, pero Thomas fue sorprendido.

"Yo tenía solamente una mano en el manubrio y los engranajes se trabaron y salí expulsado de mi bicicleta en una esquina”, dijo, “Sabía que la carrera no se había disparado, así que regresó con el grupo. Es exasperante. Fue algo tan raro”.

El danés Jakob Fuglsang, quien iba noveno en la general, no tuvo la misma suerte y abandonó el Tour por una lesión en la mano izquierda al caer cerca del final de la etapa cuando el pelotón pasó por el pueblo de Uzes.

Ewan, un debutante en el Tour, superó a Elia Viviani y Dylan Groenewegen, para ganar su segunda etapa de la actual edición.

Con las temperaturas superando los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), Alaphilippe y sus principales rivales se atacaron mutuamente a lo largo de los 177 kilómetros de una etapa mayormente plana.

Luego que un grupo de cinco ciclistas escapados fue alcanzado a dos kilómetros del final, Viviani fue ayudado por sus compañeros y se lanzó al sprint a 200 metros de la meta, pero no pudo resistir el embate de Ewan.

"Para serles honesto, me sentí muy mal hoy. Creo que el calor realmente me afectó”, dijo Ewan. “Estaba sufriendo, pero tuve una motivación adicional hoy porque mi esposa y mi hija están aquí”.

Thomas, que va segundo en la tabla general, había sido atrapado ya en colisiones colectivas en la primera y la octava etapas de la carrera.

Thomas, un especialista en pista que se transformó en contendiente en el Tour luego de pasar varios años como escudero del cuatro veces campeón Chris Froome, siempre ha sido susceptible a colisiones. Apenas el mes pasado, su preparación para el Tour fue acortada por una caída en una carrera en Suiza.

Pero también ha mostrado previamente que puede soportar el dolor. Seis años atrás, cuando participaba en el Tour como compañero de Froome, Thomas se cayó de su bicicleta en Córcega al iniciar la etapa y se fracturó la pelvis. Pero siguió rodando por 3.000 kilómetros para llegar al final.

El jueves necesitará estar en su mejor forma para el arranque de tres etapas alpinas, incluyendo seis ascensos por encima de 2.000 metros. Es ahí donde la carrera, la más emocionante en la última década, será decidida antes de la procesión el domingo a París.

Se han completado ya 16 de las 21 etapas, pero el suspenso sigue intacto, con seis ciclistas separados por poco más de dos minutos. Detrás de Alaphilippe y Thomas, el holandés Steven Kruijswijk seguía tercero, a 1:47 del líder y 3 segundos mejor que el francés Thibaut Pinot. El colombiano Egan Bernal, compañero de Thomas en Ineos, marcha 2:02 detrás y Emmanuel Buchmann tiene un déficit de 2:14.

Bernal, uno de los mejores escaladores puros del Tour, le restó importancia al choque de Thomas y dijo que la carrera en los Alpes será mejor para el galés que los Pirineos, donde ambos perdieron tiempo ante Pinot.

"Él se cayó, pero sin consecuencias y no creo que vaya a sufrir en los próximos días”, dijo Bernal. “Las subidas allí son más largas y empinadas”. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA