Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ledecky no participa en los 200 metros libres por enfermedad

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 03:53 am

La estadounidense Katie Ledecky, que el lunes comunicó su renuncia a disputar hoy la final de 1.500 metros por enfermedad, tampoco participó este martes en las series preliminares de los 200 metros libre de los Mundiales que se disputan en Gwangju (Corea del Sur).

La directora de la selección nacional estadounidense, Lindsay Mintenko, anunció en un comunicado que la decisión fue adoptada después de consultar con la nadadora, campeona olímpica de la distancia, su equipo y los asistentes médicos. No se precisaron detalles sobre su malestar.

Ya el lunes, Ledecky, de 22 años y cinco veces medallista olímpica en Río 2016, había renunciado a la final del kilometro y medio, lo que ha permitido que la española Mireia Belmonte, primera reserva, sea repescada para la prueba.

Belmonte había quedado en noveno lugar en las preliminares, con un tiempo de 16:08.37. Esa serie fue ganada por Ledecky, con un registro de 15:48.90, seguida de la italiana Simona Quadarella (15:51.59) y de la alemana Sarah Kohler (15:54.08).

La nadadora española también había quedado fuera previamente de la final de 400 metros libres y de la semifinal de 200 metros estilos.

A la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa también le queda aún por defender su título en esa categoría este jueves, con rondas preliminares el día anterior. EFE

FARÁNDULA