Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Bucaneros finaliza sexto en la Libertadores de Futsal

Por Meridiano

Domingo, 21 de julio de 2019 a las 07:57 pm

Yovanny Vásquez Díaz || @Yovavasquez96

Con una participación de hasta seis compromisos, dos protocolares,  Bucaneros de La Guaira, representante de Venezuela en la Conmebol Libertadores de Futsal, se quedó en el camino en los cuartos de final al caer goleado 9-4 sobre Cerro Porteño de Paraguay el pasado jueves 18 de julio en la sede del Roberto Pando de Boedo en Argentina.

Presentando la baja de Jesús Viamonte tras salir expulsado posterior al último compromiso por la primera fase ante Nacional de Uruguay, una de las figuras del plantel dirigido por Samir Badra, el equipo del litoral no pudo imponerse en la primera instancia de playoffs ante la delegación guaraní, quienes supieron contrarrestar el planteamiento ofensivo de los criollos.  

Sexto lugar

A pesar de haberse quedado entre los ocho mejores del certamen de Conmebol, el plantel guaireño tuvo la oportunidad de escalar por un puesto entre la quinta, sexta, séptima y octava casilla. Asimismo, el viernes les tocó el turno a los criollos de escalar en posiciones altas en la competición y se midió ante Nacional de Uruguay –por segunda oportunidad- luego de verse las caras en el Grupo C; rival a quienes vencieron 6-5 para poder seguir ascendiendo, ahora por la disputa de la quinta casilla.

En el día siguiente, por la jornada sabatina, nuevamente los pupilos de Badra salieron al tabloncillo en busca de sellar el quinto puesto ante otro rival conocido en el torneo, Corinthians de Brasil, adversario a quienes enfrentaron en la primera fase y que derrotó al anfitrión San Lorenzo para también buscar la quinta casilla.

El timao logró vencer 1-4 al quinteto Bucanero y se quedó con el quinto renglón; mientras que los llaneros se tuvieron que conformar con la sexta posición, dejando un registro de seis partidos disputados, dos victorias (S.S Bocca y Nacional –por playoff-), cuatro derrotas (Dos contra Corinthians, Nacional –primera ronda- y Cerro Porteño –cuartos de final-), marcando 21 goles a favor y dejándose encajar 27 en contra, firmando diferencia de -6.

El pívot naranja, Eneiker Morales, cumplió como el goleador del cuadro criollo al descifrar seis dianas en el certamen, en seis partidos, dejando un importante registro a su cuenta personal en una Conmebol Libertadores de Futsal. El atacante fue una de las piezas más interesantes por la tropa campeona del Fútbol Sala en Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO