Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Xavier Quevedo domina primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 18 de julio de 2019 a las 05:44 am

Con un tiempo de 1 hora 58 minutos, el ciclista Xavier Quevedo del equipo País de Futuro Fina Arroz se quedó con la primera etapa de la 56 edición de la Vuelta a Venezuela que se inició este miércoles en la avenida Bolívar de Caracas y tuvo un recorrido de 85 kilómetros.

"Este fue un triunfo bien merecido, tuve muchos percances durante la carrera, cambié cinco veces la bicicleta, pero siempre mantuve la motivación y las ganas de triunfar. Me siento muy bien, ando en muy buena forma y hoy lo he demostrado acá. De aquí en adelante defenderé el título y luego a esperar la corona", expresó Xavier Quevedo, citado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana y abarcó la extensión total de la avenida Bolívar sobre la que se realizaron 17 vueltas.

En la justa se disputaron cuatro premios especiales, dos bonificables y dos puntuables en las vueltas 3, 9, 7 y 12, de los cuales Yorman Fuentes, integrante del combinado venezolano Osorio Motors, se apoderó de los dos de la primera categoría y uno por puntos para quedarse con los premios especiales.

"Contento de haber comenzado con buen pie, y de elevar la camiseta de mi equipo a lo más alto del podio en los sprints. Espero seguir luchando esta camiseta hasta el final", manifestó Fuentes.

La segunda etapa, que tendrá una distancia de 170 kilómetros desde la población de Yare, en Miranda, hasta la ciudad de Valencia, estado Carabobo, se llevará a cabo este jueves 18 de julio.

La Vuelta Ciclista a Venezuela tendrá ocho etapas y cuenta con la participación de 120 pedalistas de 10 equipos venezolanos y seis internacionales, además tiene previsto transitar el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa y La Guaira donde concluirá el próximo 24 de julio. ll AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO