Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Ewan liquidó Groenewegen en los metros finales

Por Meridiano

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 09:08 am

Al australiano Caleb Ewan (Sydney, 25 años), con rasgos asiáticos porque su madre es coreana, se le conoce como 'Pocket Rocket' (Cohete de bolsillo), pero su velocidad hace pensar que tiene dinamita en las piernas, como demostró para imponerse en duelo con el holandés Dylan Groenewegen en la recta de meta de Toulouse, la capital europea de la industria aeroespacial.

En 11 jornadas, 11 ganadores diferentes, y de 6 esprints 6 velocistas distintos. Quedaba la victoria de Ewan, y por fin el ultraligero con cuerpo de escalador, 1,65 metros y 61 kilos, se llevó su etapa, por los pelos, y batiendo a Groenewegen por milímetros. Viviani y Peter Sagan entraron a continuación, lejos de la disputa.

El trayecto de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse se ajustó a guión con la escapada del día, la persecución de turno y los nervios por la presencia del viento en el último tramo. No faltó la caída, con Nairo Quintana y Richie Porte implicados, pero ambos llegaron enteros a meta. No tuvo la misma suerte el clasicómano holandés Niki Terpstra (Direct Energie), quien acabó en el hospital.

Para los favoritos día sin cambios en la general. Después de los abanicos de Albi y la jornada de descanso hubo tregua, pensando en los Pirineos y en la crono de Pau, donde Ineos quiere dejar encarrilado el Tour y otros, como Mikel Landa y el francés Pinot anuncian que quemarán sus naves para recuperar tiempo e ilusiones.

Alaphilippe siguió con el maillot amarillo, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal le siguen a 1.12 y 1.16. A partir del dúo del Ineos y como primer español aparece sexto Enric Mas a 34 segundos, Nairo Quintana a 52, Pinot a 1.21 y Landa, "más recuperado y animado" tras la caída del pasado lunes, a 3.03 minutos.

FARÁNDULA


HIPISMO