Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Cunha consigue cuarto oro en Mundial de Natación

Por Meridiano

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 07:44 am

Ana Marcela Cunha sacó más lustre a su impresionante palmarés en el nado de aguas abiertas en el Campeonato Mundial al imponerse el miércoles en la carrera de cinco kilómetros.

Fue la cuarta medalla de oro y décima presea en total que la brasileña de 27 años conquista en los mundiales desde 2011.

Tras mantenerse entre las 10 primeras a lo largo de la competencia, Cunha emergió victoriosa con una ventaja de un segundo sobre la francesa Aurelie Muller.

Cunha se alejó en los últimos 300 metros y finalizó la carrera en 57 minutos, 56 segundos. Hubo un empate en la lucha por la presea de bronce: La estadounidense Hannah Moore y la alemana Leonie Beck finalizaron en 57:58, dos segundos detrás de Cunha, en esta prueba que no forma parte del programa olímpico. La estadounidense Ashley Twichell, defensora del título en la distancia, quedó séptima.

Cunha ha ganado la carrera de 25 kilómetros en tres ocasiones en los mundiales, pero esta fue su primer oro en la distancia de cinco kilómetros. Sus mejores resultados previos en los cinco kilómetros fueron al conseguir bronces en Barcelona 2013 y Budapest en 2017.

El domingo, Cunha quedó quinta en la carrera de 10 kilómetros para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. En las citas olímpicas, la única distancia para aguas abiertas es la de los 10 kilómetros tanto para hombres como mujeres.

“En los 10, realmente no quedé conforme con ese resultado”, dijo Cunha. “Mi estrategia hoy fue nadar más relajada en la primera parte. Iba detrás de las chicas hasta la tercera vuelta que fue cuando empecé a ganar posiciones. En la última vuelta, ahí pude situarme donde lo necesitaba”. ll AP

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO