Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Van Aert se bautiza en el Tour de Francia

Por Meridiano

Lunes, 15 de julio de 2019 a las 07:26 am

El todoterreno belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), triple campeón del mundo de ciclocross, se bautizó en el Tour de Francia levantando los brazos en una etapa marcada por los abanicos que castigaron a varios favoritos, la caída que le hizo perder más de 2 minutos a Mikel Landa y la toma de posiciones de Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos) como claros favoritos.

Vam Aert, un talento de 24 años, ganó la décima etapa, disputada entre Saint Flour y Albi, con un recorrido de 217 kilómetros que auguraba esprint o fuga victoriosa. El talento de Herentals batió en un esprint reducido por los cortes del viento al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan.

En ese grupo viajan los beneficiados por el abanico letal que propició el líder francés Julian Alaphilippe y su equipo, el Deceuninck. Entraron delante Geraint Thomas, Bernal, Nairo Quintana y Enric Mas. A 1.40 cruzaron varios favoritos: Fuglsang, Pinot y Urán, mientras que a 2.09, rezagado por una caída, el español Mikel Landa.

Una ruina para el ciclista alavés, pues sus ilusiones quedaron muy reducidas, a 4.15 de Alaphilippe y a 3.03 minutos de Geraint Thomas, ya segundo en la general, pero líder real del Tour.

Los destrozos del viento colocan a los hombres del Ineos en la "pole position" en la víspera de la primera jornada de descanso. El galés y el colombiano Egan Bernal en el podio y separados por 4 segundos.

Salvó los muebles Enric Mas, bien protegido por su equipo provocador de los cortes. El español entró en el primer grupo y es sexto en la general a 34 segundos de Thomas. Nairo Quintana se mantuvo a 52 segundos y el francés Pinot pasó del tercer al décimo puesto, a 1.21.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA