Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas: Espero seguir haciendo buenas marcas

Por Meridiano

Jueves, 11 de julio de 2019 a las 01:05 pm

Redacción Meridiano

La triplista Yulimar Rojas dijo sentirse muy contenta por la marca que obtuvo en la Liga de Diamante.

"Estoy muy contenta con el resultado de hoy, debo ajustar algunas cosas. Espero seguir haciendo buenas marcas. Hace mucho no saltaba en una pista montada y poco a poco fui mejorando", expresó Rojas.

La venezolana se impone con 14.98 en su cuarto intento del Salto Triple en la Liga de Diamante

En la competencia, Rojas abrió con un foul, seguido de un salto de 13.28. En la tercera oportunidad, la venezolana subió su marca a 14.96. En su cuarto intento aumentó a 14.98. Yulimar culminó con dos fallas su actuación en el Salto Triple.

Yulimar Rojas, pese a su dubitativo arranque de competición, tras firmar un nulo y un fallido intento de 13,28 en sus dos primeros saltos, demostró este jueves en Mónaco el porqué de su condición de máxima favorita al oro en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de septiembre en Doha.

Sin posibilidad de fallo para poder acceder a la mejora, la saltadora venezolana demostró todo su carácter competitivo en un extraordinario tercer intento que la llevó a pasar de la última a la primera plaza tras volar hasta los 14,96 metros.

Rojas mejoró en su siguiente salto, en el que alcanzó los 14,98 metros, a ocho centímetros del registro que la pupila de Iván Pedroso posee como mejor marca mundial del año (15,06).

Con información de EFE

FARÁNDULA


HIPISMO