Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Marlin Mora se coronó en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 07:21 am

Prensa Marlin Mora

Hay quienes dicen que los sueños son para hacerlos realidad y esto es lo que desde siempre ha hecho Marlin Mora, una atleta venezolana que no se detiene a la hora de cumplir sus objetivos pese a los adversidades que se le pudiesen presentar, pues, una desviación en su columna no le impidió prepararse arduamente y convertirse en la ganadora del Bikini Máster en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Venezuela. Vamos a conocerla un poco más.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el mundo fitness?

Siempre he entrenado en gimnasios por mi salud. Desde niña, a los 12 años aproximadamente (hacía ejercicios aeróbicos por una desviación en la columna vertebral) y antes y durante mis embarazos por altas dosis de esteroides recibidas lo cual genera una excesiva retención de líquido. A nivel de atleta de alto rendimiento llevo tres años.

 

¿Por qué el fisicoculturismo en tu vida?

Todo tiene su origen, como lo dije anteriormente fue por mis temas de salud. A los 12 años me fue detectada escoliosis que es una desviación de la columna, la cual podía detenerse practicando ejercicios dirigidos que llevé a cabo durante un tiempo para evitar empeorar y que fuese necesaria una cirugía. Posteriormente, a los 30 años, me vi imposibilitada para concebir bebés y recibí tratamientos con altas dosis de esteroides, hormonas y anticoagulantes para poder llevarlos a un término feliz. Esto genera retención de líquido de forma excesiva y debía evitarla haciendo entrenamientos previo a la fertilización in vitro, durante y después de los embarazos. Mi primer bebé es un “bebé probeta”, así lo llaman cuando es fecundado fuera del vientre materno y una vez logrado es recibido en el útero de su madre.

 

 ¿Qué es lo más satisfactorio de competir?

Es probarme a mí misma. Es darte cuenta que todos tenemos la capacidad de llegar hasta donde nuestra mente, alma y corazón quieran. Muchas veces me decía y le comentaba a mi preparador que no me creía capaz de lograr hacer esos niveles de repeticiones y horas de entrenamiento como ser humano que soy... pero con él aprendí que tu cuerpo da lo que le pidas y si tienes las ganas, la motivación y la fuerza no solo física, sino mental siempre se logra.

 

¿Cuándo es la fecha de los Juegos Suramericanos donde representarás a Venezuela?

Los Juegos Suramericanos son del 5 al 9 de septiembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe son del 12 al 16 de septiembre.

 

¿Cómo te sientes?

Satisfecha, orgullosa, comprometida con mi país  y con muchísimas ganas de dar lo mejor de mí para resaltar el talento que tiene Venezuela.

 

¿Qué categoría ganaste, cuántos premios?

 

Campeonato Nacional de Novatos 2019: (Campeona Nacional Bikini Máster y Subcampeona Nacional Bikini Senior).

En el Campeonato Nacional A (En el que asisten atletas con experiencia tanto nacional como internacional y de aquí eligen a la selección nacional), fui Campeona Nacional Bikini Máster y ocupé el tercer lugar Bikini Senior.

En la Décima Copa Ciudad Jardín 2018 Campeona Bikini Máster y Subcampeona Bikini Senior.

 

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente me dedico a realizar asesorías referentes a nutrición deportiva y planificación de menús fitness, pues hacer dieta no tiene por qué significar comer solo lechuga y pollo sancochado, además estoy trabajando en un “plan integral de entrenamiento” para diferentes perfiles, no necesariamente fitness, simplemente dirigido a todo aquel que quiera comer sano y sabroso.

BEISBOL


FARÁNDULA