Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Yulimar Rojas triunfó en España con récord personal

Por Meridiano

Domingo, 16 de junio de 2019 a las 04:48 am

Redacción Meridiano

Yulimar Rojas volvió a poner el nombre de Venezuela en alto al coronarse en la modalidad de salto largo del Campeonato Nacional Interclubes de España.

La atleta criolla vio acción en la tanda sabatina junto a otros dos representantes del patio. Y lo hizo en la prueba de salto largo, una modalidad en la que no toma parte en la alta competencia desde 2014. Hay que recordar que Rojas se dio a conocer internacionalmente en el salto triple, competencia en la que logró medalla en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. Y en el estadio Corona de Aragón de la ciudad de Zaragoza, se impuso con su mejor registro de 6 metros y 79 centímetros.

Rojas, representante del club Barcelona, realizó los seis saltos reglamentarios, dos de los cuales fueron fallidos. Los 6.79 metros superan su registro personal en salto largo que era de 6.57.

La atleta venezolana coqueteó con el récord nacional para esta modalidad con una ejecución previa de 6.40 metros, pero el excesivo viento a favor no le permitió implantar marca. La criolla es una de las atletas venezolanas proyectadas con posibilidad de volver a repetir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio del año venidero.

Rojas se prepara para volver a lo que es su fuerte, el salto triple. Y es que el jueves venidero tomará parte en el llamado Meeting Iberoamericano que se va a realizar en la ciudad de Huelva (España). Dos destacadas más. La representación venezolana en la competencia terminó redondeando una gran tarde. Génesis Romero alargó su buen momento al imponerse en la final de los 100 metros con vallas,  y tiempo final de 13.04 segundos.

Romero viene de conquistar el título en el Campeonato Suramericano de Atletismo realizado en Lima (Perú). La criolla también rozó el récord nacional, pero el excesivo viento a favor no le permitió. Por su parte, Nediam Vargas se apuntó la plata en los 100 metros planos (11.62 segundos).

FARÁNDULA


HIPISMO