Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Muere Bart Starr, legendario quarterback de los Packers

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 10:51 am

Bart Starr, el caballeroso quarterback y pieza clave de los poderosos equipos de Packers de Green Bay dirigidos por Vince Lombardi en la década de 1960s y cuya escabullida le valió el triunfo en el famoso "Ice Bowl" de 1967, murió el domingo. Tenía 85 años.

El quarterback guio a Green Bay a seis títulos divisionales, cinco campeonatos de la NFL y victorias en los primeros dos Super Bowls de la historia.

Los Packers informaron que Starr falleció en Birmingham, Alabama, donde vivía. Había tenido problemas cardiacos después de sufrir dos apoplejías y un ataque cardiaco en 2014.

"Todo un campeón dentro y fuera de la cancha, Bart personificó clase y fue querido por generaciones de aficionados de los Packers", indicó el presidente de los Packers, Mark Murphy, en un comunicado. "Un jugador aguerrido que llevó a su equipo a cinco títulos de la NFL, Bart aún era capaz de cargar el Lambeau Field de electricidad décadas después durante sus incontables visitas".

Hasta la llegada de Brett Favre, Starr era conocido como el mejor jugador de los Packers en la historia. El equipo retiró su jersey con el número 15 en 1973, convirtiéndolo en apenas el tercer jugador el recibir tal honor. Cuatro años después, ingresó al Salón de la Fama de la NFL en Canton, Ohio.

Después de caer en el juego por el título de la liga en 1960 en la primera participación de Starr en playoffs, los Packers nunca perdieron otro duelo de postemporada con él como quarterback, registrando una marca de 9-0 que incluyó victorias sobre los Chiefs de Kansas City y los Raiders de Oakland en los primeros dos Super Bowls.

Starr fue elegido cuatro veces al Pro Bowl y dos veces integró equipos All-Pro. Se alzó con títulos de la NFL en 1961, 1962, 1965, 1967 y 1968. Recibió el premio al Jugador Más Valioso de la NFL en 1966 y fue incluido en el equipo ideal de la década de 1960. También fue nombrado el Jugador Más Valioso de los primeros dos Super Bowls.

Cuando Starr se retire al final de la campana de 1971, el porcentaje de pases completos en su carrera era de 57,4% y encabezaba una NFL que favorecía el juego terrestre, y su rating de pasador de 80,5 fue el segundo mejor en la historia, sólo detrás del registrado por Otto Graham, una leyenda de los Browns de Cleveland. // AP

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA