Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Dario Cataldo ganó 15ta etapa del Giro de Italia

Por Meridiano

Domingo, 26 de mayo de 2019 a las 10:40 am

Dario Cataldo ganó la 15ta etapa del Giro de Italia y el ecuatoriano Richard Carapaz aumentó su ventaja como líder general en un día de pesadilla para el favorito Primoz Roglic.

Su compatriota Mattia Cattaneo terminó en segundo lugar con el mismo tiempo y el británico Simon Yates cruzó en tercero, 11 segundos detrás.

Carapaz, del equipo Movistar, incrementó el margen de siete a 47 segundos sobre Roglic, su rival más cercano. El esloveno tuvo que pedir prestada una bicicleta a uno de sus compañeros durante la etapa, pero cerca del final se estrelló contra una valla al momento de tomar una curva en la bajada del Civiglio y cruzó la meta con cortes en el rostro cerca de 50 segundos detrás de Cataldo.

Otro favorito de la competencia, el italiano Vincenzo Nibali, ocupa el tercer lugar general, 1:47 minutos detrás del ecuatoriano, al terminar en sexto sitio una etapa que es mayormente plana en los primeros 160 kilómetros y termina con tres ascensos de categoría.

Cataldo y Cattaneo se despegaron del resto en un duelo entre ambos.

"Yo solo seguí el ataque de Cattaneo", dijo Cataldo. "Luego me tuve confianza. Ganar una etapa en el Giro de Italia es sorprendente. Es algo con lo que he soñado toda mi vida".

El tramo final de la etapa recorre muchos de los caminos usados en el clásico italiano de un día, el Giro de Lombardía.

El Giro de Italia termina en Verona el 2 de junio. El lunes es día de descanso. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA