Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Andrea Armada continúa haciendo historia

Por Meridiano

Sabado, 18 de mayo de 2019 a las 04:29 pm

Prensa Andrea Armada

En la ciudad de San José, Costa Rica, la venezolana Andrea Armada sigue escribiendo una página más en la historia del Karate, luego de consagrarse como la mejor en el Kata Individual Femenino en las categorías sub-21 y adulta del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2019.

Armada revalidó el título sub-21 tras conseguir la medalla de oro ayer (viernes) venciendo en la final a la representante de Colombia, sumando así su quinta presea dorada en la rama juvenil de este Campeonato.

Así mismo, la caraqueña de 19 años de edad se mantuvo concentrada para afrontar este sábado su segundo reto de envergadura en la ciudad tica, pero esta vez en la categoría adulta, donde ya había subido al podio el año pasado en Barranquilla.

Andrea subió al tatami con la convicción e intención de mejorar la medalla de bronce lograda hace un año, y así fue, no sólo superó su anterior actuación, sino que conquistó la presea dorada al derrotar a la atleta de México, significando así su primera en esta categoría en un CCCK.

La criolla firmó una actuación magnífica con este doblete de medallas de oro, sentenciando que es la máxima referente del Kata Femenino en Venezuela.

El próximo gran reto de Andrea Armada serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento multidisciplinario más importante antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para los cuáles se mantiene trabajando fuerte en el gimnasio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España, junto a su cuerpo técnico encabezado por el sensei Yannis Venizelos.

FARÁNDULA


HIPISMO