Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Venezuela subcampeón del I Open de las Américas de Baseball5

Por Meridiano

Sabado, 20 de abril de 2019 a las 04:11 pm

Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL

La selección venezolana cerró su participación en el I Open de las Américas de Baseball 5 realizado en Cartagena, Colombia cayendo 2 a 0 en la final ante Cuba.

Los criollos estuvieron imponentes durante todo el torneo y eso se demostró hasta el último día en el que lograron ser el primer equipo clasificado a la final y cerraron el todos contra todos con registro de 7-1.

Para redondear esos números, la mañana del sábado vencieron al local Colombia 11 a 1 y de esta manera garantizaban su lugar en el podio con el pase a la final donde eventualmente enfrentarían a Cuba.

Pero antes de jugar ante los isleños encararon su último duelo de la ronda regular ante Guatemala, equipo al que blanquearon 4 a 0 y de esta manera se enrumbaron ante Cuba.

Venezuela solamente había caído ante los mismos cubanos en la serie que realizaron el día jueves, 2 a 1 terminó favorable para los isleños que se llevaron el punto en esa instancia.

Cuba volvió a superar a los criollos en la final, al vencerlos 12 a 7 y 11 a 1 para alcanzar la medalla de oro en una disciplina que tuvo mucho arraigo en su primera competencia.

Cuba, Venezuela y el anfitrión Colombia completaron el podio de un I Open de las Américas que sirve de ventana interesante para que esta modalidad de la disciplina se convierta en una muy popular.

FARÁNDULA


HIPISMO