Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Delta Te Quiero se vestirá de Vinotinto en la Copa Merconorte

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2019 a las 04:52 pm

Redacción Meridiano

Delta te Quiero Futsal Club, delegación del estado Delta Amacuro, ubicado en la región nororiental de Venezuela, representará a Venezuela en el fútbol de salón.

Delta Amacuro, estado con más de 3.600 caños navegables, donde se encuentra la mayor reserva camaronera de América Latina y una notable población Warao, que se dedica a la siembra y pesca, es también sede de un buen fútbol de salón.

Es por ello, que desde la tierra del agua y cuna del Warao, partirá en los próximos días un grupo de jóvenes de varios estados de país a representar los colores venezolanos en la Copa Merconorte (Copa zona norte suramericana de clubes) en Quindío, Colombia, del 1 de mayo al 6.

Este sábado 13, en el Conscripto de Tucupita, se realizó una rueda de prensa, donde el constituyente del deporte, Jesús Hidalgo “Chugaby”, acompañado por el presidente de la Federación de fútbol de salón de Venezuela, Ismael Boada, y otras personalidades de la disciplina, oficializó la participación de Delta te Quiero FsC en Quindío, Colombia 2019.

“Fueron muchas conversaciones con el presidente de la Federación de fútbol de salón de Venezuela, Sr. Ismael Boada, para que hoy, lo que era un sueño sea realidad, quiero informarle a toda Venezuela y a todos los presentes, que Delta te Quiero estará participando en la Copa Merconorte 2019, a realizarse en Quindío, Colombia. Me llena de orgullo anunciarlo, porque los deltanos merecen esto y mucho más, por eso seguiremos construyendo un Delta potencia”, dijo “Chugaby”.

La divisa contará con jugadores de varios estados de país, incluyendo deltanos, se espera que en plena Semana Santa se conozca la lista oficial de los atletas que representarán a Venezuela en tan importante evento internacional.

Hidalgo, no ofreció mayores detalles de la selección, comentando someramente que se reunirán los mejores del país para darle una histórica alegría a Venezuela y al Delta.

“En los próximos días conocerán más detalles de la selección venezolana. Quiero dejar claro que cuento con el máximo apoyo de las gobernaciones de Monagas y Carabobo, para lo que será esta nueva experiencia para todos nosotros”, enfatizó el mandatario.

Por ahora el fútbol de salón de Venezuela, cuenta con la hazaña del mundial del 97, donde se coronó campeona con la participación de David “La Gacela” Pinto, y su tropa.

Con información de Prensa Delta te Quiero

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA