Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Etíopes arrasan en Maratón de París

Por Meridiano

Domingo, 14 de abril de 2019 a las 10:22 am

Abrha Milaw se impuso en la carrera de hombres, con un tiempo de dos horas, siete minutos y cinco segundos. Su compatriota Asefa Mengitsu llegó en el segundo puesto, a 20 segundos, mientras que el keniano Paul Lonyangata, ganador de las dos ediciones anteriores, fue tercero con 2:07,29.

Gelete Burka estableció un tiempo de 2:22,47 en la rama de mujeres, donde Etiopía monopolizó el podio. Azmera Gebru fue segunda, a cinco segundos de la ganadora, y Azmera Abreha se ubicó en el tercer sitio, a 48 segundos.

La atención se centró también en la atleta francesa Clemence Calvin, quien compitió después de que un tribunal administrativo de su país levantó la suspensión provisional que se le había impuesto. Calvin llegó en el cuarto lugar.

Originalmente, la agencia francesa antidopaje (AFLD) había suspendido a la deportista el miércoles, por una presunta obstrucción de un análisis el mes pasado en Marruecos.

Pero el Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, emitió un fallo de emergencia, el viernes por la noche. Estipuló que Calvin no había tenido la oportunidad de defenderse adecuadamente.

En la carrera, la atleta impuso la mejor marca de una francesa en la historia, con 2:34,41.

“Desde luego que ha sido una semana difícil”, reconoció Calvin, quien añadió que se había topado sólo con “tres o cuatro detractores” durante su recorrido. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO