Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Obras viales y peatonales para Panamericanos van con retraso en sur de Lima

Por Meridiano

Miércoles, 20 de marzo de 2019 a las 12:09 pm

Las obras viales y peatonales que se realizan en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador van con retraso y no llegarían "completamente preparadas" para los Juegos Panamericanos de julio próximo, afirmó este martes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

"Esta obra se terminó de licitar a fines de diciembre, y esto debió haberse hecho años atrás, pero le estamos poniendo el énfasis del caso", acotó Muñoz durante una visita a la zona de trabajos.

En esa línea, señaló que se dará prioridad a terminar los lugares más cercanos a las sedes de las competencias, que comprenden la Villa Panamericana, y que se incluirán "1.600 metros cuadrados de áreas verdes que se pondrán en el centro" de las avenidas.

"Quiero ser sincero: esta es una obra que empezó en los primeros días de este año", insistió.

No obstante, el burgomaestre sostuvo que los trabajos van a toda marcha y que la intención "es ponerle cada vez más énfasis y fuerza" para llegar "de la mejor manera a los Panamericanos".

Destacó, además, que las nuevas habilitaciones mejorarán y agilizarán el tránsito entre estos distritos de Lima y beneficiarán a unas 625.000 personas que transitan a diario por la zona.

Precisó que, en total, se construirán 200.000 metros cuadrados de nuevas pistas, 130.000 metros cuadrados de pavimento y tres pasos a desnivel en las avenidas San Juan (San Juan de Miraflores), Miguel Iglesias (Villa María del Triunfo) y 26 de Noviembre (Villa El Salvador).

El retraso en las obras de infraestructura vial contrasta con el buen ritmo de las obras de los escenarios deportivos, que en su mayoría estarán listos durante este mes, incluida la Villa Panamericana, que cuenta con 1.096 departamentos en siete edificios de 20 y 19 pisos.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán, del 24 de julio al 11 de agosto próximos, a más de 6.600 deportistas de 41 países, quienes competirán en 62 disciplinas de 39 deportes diferentes, 23 de las cuales serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO