Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Borman Angulo: Buscamos que Venezuela sea potencia deportiva

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 01:36 pm

Redacción Meridiano

El deporte en Venezuela siempre ha sido una de las vías, no solo para el entretenimiento de las personas, sino también como una forma de educarse y progresar en la vida. Para el movimiento político Vente Venezuela, una de las claves para que el país sea grande otra vez, es el deporte. Por eso, este es uno de los temas destacados en sus planes a futuro. Así lo refleja Borman Angulo, coordinador de deportes de este movimiento.

El dirigente del grupo encabezado por María Corina Machado habló en una entrevista realizada en las instalaciones del Bloque Dearmas sobre los planes a futuro con respecto al deporte nacional y una de las metas es conseguir que “Venezuela sea una potencia deportiva”.

Foto: David Urdaneta

Angulo hizo un llamado a todos los atletas nacionales a que, pese a todos los problemas que achacan al deporte criollo en la actualidad, se unan para conseguir un cambio que contribuya de forma positiva dentro de estas fronteras.

“Queremos que los atletas no se dediquen al tema político, sino que se concentren en hacer lo que les corresponde: entrenar y dejar el nombre del país bien alto”, indicó.

Además dijo que otro de los pasos a seguir es que, conjuntamente con esa unión, los atletas “vayamos a los lugares populares a buscar todo el talento que allá hay”.  

En las zonas populares hay mucho talento que se puede utilizar bien. Hay que mostrarles a esos niños que el deporte puede ser una vía para salir y conseguir realizar muchas cosas buenas”, explicó.

La fuga de talento

Para nadie es un secreto que los últimos años, muchos deportistas se han decantado por representar a otros países antes que a Venezuela, eso es algo que el movimiento político al que pertenece Angulo quiere dar vuelta.

“Casos como el de Alejandro Marqués no se quiere que sigan ocurriendo. Los deportistas deben sentir una emoción especial al representar a su tierra y no que por falta de calidad en infraestructuras, en poca atención o en el escaso apoyo, los atletas se decanten por otros países. El objetivo es que su única opción sea Venezuela”, señaló Angulo.

Acabar con la corrupción

El dirigente comentó también que están al tanto de muchos casos de corrupción que existen en torno al deporte venezolano y es “una realidad que queremos cambiar”.

Y es que aparte de una revisión que se debe hacer a todas las instituciones, la misión es lograr una masificación deportiva; es decir, que no solo se consiga el talento, también que este esté bien mantenido y asesorado por instituciones limpias.

Foto: David Urdaneta

“Estamos disponibles para hablar con esos venezolanos de bien, esos que no están metidos en actos de corrupción y que fueron defraudados para que vengan y aporten sus ideas de cara a mejorar el deporte”, manifestó.

Apoyo al deporte profesional

Si bien es vital dar un soporte e impulso a los atletas de forma individual, lo ideal sería que cuando llegan al ámbito profesional dispongan de buenas herramientas para desarrollarse y a eso también apuesta la gente de Vente Venezuela.

“La aspiración es tener un equipo multidisciplinario para cada función y que estos colaboren para crear distintos lugares de calidad donde los deportistas puedan desempeñarse. El gobierno no puede encargarse de todo solo, por eso hay que tener humildad para aceptar la ayuda del otro y confeccionar estadios aptos no solo para el atleta, sino también que haya asientos, baños, y espacios competentes para los aficionados”, apuntó Angulo.

Finalmente, expuso que solamente se quiere que el deporte destaque en un país golpeado en los últimos tiempos y que se comprenda que cualquier disciplina deportiva puede ser jugada por todos.

“Que se entienda que el deporte venezolano es para los amarillos, para los azules y para los rojos también”, concluyó.

Foto: David Urdaneta

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO