Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Estudiantes de Caracas se coronó en la Liga Nacional

Por Meridiano

Lunes, 18 de febrero de 2019 a las 06:21 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

El plantel de Estudiantes de Caracas Sport Club se proclamó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino, este sábado (16/02), al derrotar en la final de la competencia al conjunto de Acción Deportiva de Portuguesa en suelo llanero.

La última instancia por el trofeo de monarcas arrancó con una victoria en el encuentro de ida (4-2), el pasado 9 de febrero en la sede techada de la cachucha en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde las chicas de la casa blanca superaron, en un aguerrido encuentro, a las portugueseñas.

Posteriormente, las académicas se trasladaron hasta el llano del territorio venezolano (con ventaja en el global) para medirse, en el encuentro de vuelta, nuevamente ante Acción Deportiva cuyo conjunto terminó sacando el lauro en su feudo (5-4), que no les alcanzó para que se alzaran con el galardón. Las capitalinas se quedaron con la serie, por 8-7 y obtuvieron el cupo a la Copa Libertadores de Futsal femenino.

Las blancas contaron con un cuerpo técnico incansable y emprendedor de la mano del estratega Aníbal Contreras; junto a su mano derecha, Manuel Ríos (Asistente Técnico); la fisioterapeuta, Yoselin Soto; su delegada, Zoraida Gómez; y el equipo de utilería, formado por Carlos Julio y Luis Ojeda.

Jugadoras destacadas

Entre los elementos más resaltantes por parte de las galardonadas, en la final del certamen nacional del balompié de tabloncillo femenino, se encuentra la joven jugadora de 17 años de edad y más valiosa de la última instancia, Paola Ayala, quien firmó un hat trick en el duelo de vuelta para darle el título a su equipo qué, al igual que Alexandra “Chiqui” Pinillos, fueron las autoras de las anotaciones por parte del bando dirigido por Contreras.

 

Paola Ayala

En el primer round de la batalla final, por las blancas de la capital batieron las redes Sol Trejo (por partida doble) y Yuletzy Dueñes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO