Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Taekwondo venezolano en búsqueda de cupos para Lima

Por Meridiano

Viernes, 15 de febrero de 2019 a las 11:15 am

COV

El taekwondo venezolano asistirá al Clasificatorio Continental para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El clasificatorio está programado a disputarse entre el 6 y el 8 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana y otorgará cupos en dos modalidades poomsae (figuras) y Kyorugui (combate) a la magna cita del deporte Panamericano.

La selección nacional de combate estará integrada por Virginia Dellán, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Yohandri Granados, Edgar Contreras, Carlos Rivas y Luis Adelso Álvarez. Por la delegación de poomsae, que debuta este año en los Panamericanos, estará Alvy Piña, Brayan González, Ali Ziade, Paola Farías y Fabiola Paredes.

El cuerpo técnico nacional estará integrado por el profesor Seong Hoon Kim (director técnico) y los entrenadores Luis Noguera y Algimiro Mejías, bajo la batuta del Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de Fevetaekwondo.

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero histórico del taekwondo en la historia de los Juegos Panamericanos, sumando logros desde Indianápolis 1987, pasando por La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, siempre como una de las naciones más potentes.

Últimas noticias


FARÁNDULA