Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Falah será la mascota del Mundial de Atletismo de Doha

Por Meridiano

Martes, 12 de febrero de 2019 a las 07:58 am

El halcón Falah, un animal vinculado a la cultura catarí, fue presentado hoy como la mascota de los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Doha entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre próximos.

El diseño del halcón fue escogido por un panel compuesto por 40 niños, según explicó a Efe el director general del comité organizador de los Mundiales, Dahlan Al Hamad.

"Hicimos una competición para que los niños escogieran la mascota, queríamos comprometer a las futuras generaciones en la organización y la mayoría escogieron el halcón", dijo Al Hamad durante el acto de presentación, celebrado en la ciudad educativa de Qatar Foundation.

Según el responsable catarí, Falah ejemplifica y encarna los valores deportivos del esfuerzo y de "la perseverancia de un animal que siempre está en lo alto".

El halcón es un animal vinculado a la cultura catarí, que se utiliza en la caza, un deporte nacional en los países árabes del Golfo.

Según Al Hamad, quien también es vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), "el halcón destaca por su rapidez, visión, dedicación y no se rinde hasta alcanzar lo que busca conseguir y ejemplifica lo que es un campeón del atletismo, no se rinde hasta llegar a la meta".

En cuanto a los preparativos para los Mundiales de Atletismo, el director del comité organizador aseveró que van "de acuerdo lo planeado".

"En abril tenemos la competiciones de Atletismo asiático y miembros de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo estarán en Doha para ver las instalaciones y hacer un seguimiento de la organización y en caso de que haya que hacer algún ajuste", comentó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA