Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

NFL incrementó su audiencia de televisión

Por Meridiano

Jueves, 10 de enero de 2019 a las 04:09 am

Las buenas noticias sobre el incremento de audiencia de televisión dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) volvieron a llegar y esta vez con relación a la primera ronda de playoffs dedicada a la de los Comodines.

Tras el incremento de casi el 8 por ciento que se había dado durante la temporada regular, ahora el deporte rey en Estados Unidos volvió a disfrutar de la recuperación de audiencia.

La que habían perdido durante las pasadas dos temporadas debido a las "polémicas" protestas de algunos de los jugadores mientras se interpretaba el himno nacional.

Los datos provisionales que la liga ofreció el pasado lunes han sido ratificados hoy por las distintas agencias de control de audiencia de televisión y de plataformas digitales.

El resultado final de la audiencia de televisión para la ronda de comodines quedó en un promedio de 28,4 millones de telespectadores que vieron los cuatro partidos disputados el pasado fin de semana.

El promedio significa nada menos que un 12 por ciento de incremento con relación al año pasado, a pesar que se han quedado fuera equipos históricos y tradicionales en los playoffs como los Steelers de Pittsburgh en la Conferencia Americana (AFC) y los Packers de Green Bay en la Conferencia Nacional (NFC).

El duelo entre los Bears de Chicago y los Eagles de Filadelfia, actuales defensores del título de Super Bowl LII, dentro de la NFC, fue el partido más visto con un promedio de 35,86 millones de televidentes, nueva en la historia de las trasmisiones de la cadena de televisión NBC en un partido de comodines.

La marca anterior había sido establecida el 3 de enero de 1988 cuando los Seahawks de Seattle se enfrentaron a los Oilers de Houston y el partido fue visto por 45,1 millones de telespectadores.

El punto máximo de la transmisión se dio en los nueve minutos finales del tiempo reglamentario cuando el partido estaba igualado y sin definir, lo que dejó un promedio de 45,1 millones de televidentes que siguieron el desenlace del encuentro que acabó a favor de los Eagles, que como visitante ganó 15-16.

La victoria de los Eagles, que habían clasificado a los playoffs con el último puesto del comodín de la NFC gracias al triunfo que los Bears habían logrado en la última semana de competición regular (17) ante los Vikings de Minnesota, que quedaron eliminados, llegó después que el pateador del equipo Chicago Cody Parker falló un gol de campo de 43 yardas y cinco segundo por jugarse.

La patada de Parker golpeó la parte superior del poste izquierdo de la portería de los Eagles, rebotó hacía abajo para pegar en el travesaño y luego caer de nuevo dentro del campo.

La revisión de la jugada mostró que Parker no fue sólo culpable del fallo sino que el mismo se generó al final porque el tacle defensivo de los Eagles, Treyvon Hester, logró tocar el balón.

El liniero de los Eagles apenas rozó el balón con un dedo, pero lo suficiente para que cambiase la trayectoria y Parker fallase la patada que podría haberle dado la victoria a los Bears de haber hecho el gol de campo de tres puntos.

Hester reconoció que había sentido que tocó el balón pero pensó que no había sido lo suficiente para desviarla y de hecho no se dio cuenta del falló hasta que vio que sus compañeros comenzaron a gritar porque él se había dado ya la vuelta y estaba convencido que el balón pasó entre los postes.

El siguiente duelo de la Ronda de Comodines que generó más audiencia de televisión fue el que protagonizaron dentro también de la NFC los Cowboys de Dallas frente a los Seahawks, que ganó por 24-2 el equipo tejano, y dejó un promedio de 29,5 millones de telespectadores que lo vieron por la cadena Fox Sports.

La eliminatoria entre los Ravens de Baltimore y los Chargers de Los Angeles, dentro de la AFC, que el equipo californiano ganó de visitantes por 17-23, dejó un promedio de 25,4 millones de telespectadores a través de la cadena CBS.

Mientras que el otro duelo de la AFC que protagonizaron los Texans de Houston frente a los Colts de Indianápolis, con triunfo de visitantes de los segundos (7-21), consiguió un promedio de 22,8 millones de personas que lo vieron por las cadenas de ESPN y ABC.

Otra buena noticia para la NFL fue el incremento de audiencia en las trasmisiones digitales que fue un 139 por ciento con un promedio de 496.000 conexiones por minuto.

Este fin de semana están programados los cuatro partidos de la Ronda Divisional, con los duelos dentro de la AFC de los Chiefs de Kansas City que se enfrentarán a los Colts, el sábado por la tarde, mientras que el domingo lo harán los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Chargers.

Dentro de la NFC, los Rams de Los Angeles recibirán el sábado por la noche a los Cowboys y los Saints de Nueva Orleans, el domingo por la tarde a los Eagles. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA