Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Miami Sun FC destaca en EEUU con actuación clave de venezolanos

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 12:05 pm

Prensa Miami Sun FC

El pasado 21 de diciembre de 2018 el equipo de fútbol Miami Sun F.C. se coronó campeón de la United Premier Soccer League - UPSL - en el Sur de Florida. 

La UPSL es una reconocida liga semi-profesional de fútbol, integrada por más de 160 equipos dentro del territorio estadounidense y Miami Sun FC ganó el torneo de otoño tras jugar la final ante el Florida Soldiers FC, campeón del torneo de verano.

Jonathan Rosas, entrenador venezolano de fútbol profesional con más de 20 años de experiencia, inició este proyecto en el año 2016, con jóvenes que se encontraban en sus últimos años de High School a quienes juntó con jugadores más experimentados dando inicio a Miami Sun FC en la South Florida League Premier, en la cual obtuvieron dos subcampeonatos en series A y B y campeones absolutos de serie A en febrero de 2018, consiguiendo de esta manera  el desarrollo de estos jóvenes jugadores y el prestigio dando un paso muy importante al ser invitados a formar parte de la liga UPSL.

En el año del debut en la UPSL fueron subcampeones del primer semestre de 2018 y los actuales Campeones en diciembre del mismo año.

Todos estos méritos se han logrado gracias a un arduo trabajo por parte de los jugadores y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Rosas. Es importante destacar el desarrollo que han tenido los jóvenes del equipo, que no sólo han logrado ganar títulos sino que también se están abriendo caminos en el fútbol de EEUU, consiguiendo becas en distintas universidades, así es el caso de los venezolanos Aday González quien se encuentra jugando para Barry University, actuales campeones del fútbol universitario NCA II, Iñaky Barroso jugador de Florida National University y José Izarra en la universidad Mercy College de New York. 

Otros jugadores latinos como, Sergio Medina, en Broward College, también han logrado su propósito de potenciarse como futbolistas dentro de Miami Sun FC y lograr ser becados por estas universidades y así continuar con su carrera deportiva. 

Además jugadores profesionales de Venezuela han alcanzado continuidad en su carrera y han podido proyectarse en el fútbol internacional como es el caso de Rafael García, actual jugador del equipo Club Deportivo Canillas de la tercera división en España.

Miami Sun FC además de contar con este equipo de jugadores profesionales apuntando a lo más alto de las ligas estadounidenses, ahora también cuenta con la cantera llamada “La Fabrica”, la academia en donde se forman jugadores desde los 4 años de edad, que desde sus inicios en febrero de 2018 ya han logrado títulos importantes en las ligas infantiles y juveniles más destacadas del sur de la Florida. 

La idea de “La Fábrica” es preparar a estos niños con fundamentos técnicos, tácticos e integrales que les dará la preparación acorde para el fútbol de alto rendimiento, tanto universitario como profesional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA