Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

In Memoriam a José Visconti: Gracias por siempre "sacarla de jonrón"

Por Meridiano

Domingo, 06 de enero de 2019 a las 04:49 pm

Leonardo Picón Lobo

José Visconti falleció este domingo en Caracas dejando un legado de alegría por la vida y por el trabajo en torno a los hechos que rodean al deporte.

Visconti estuvo en los diarios El Nacional, La Religión, El Universal, El Diario de Caracas y en Meridiano, donde terminó como Subdirector, dejando grandes lecciones de conocimientos para quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él mediante sus anécdotas y en la producción del diario deportivo de Venezuela en vivo.

Hacía poco había cumplido 70 años y unos problemas de salud en esta década minaron un poco su físico. Pero nunca su intelecto, el cual también lo llevó a dar clases durante muchos años en la Universidad Católica Andrés Bello y en los últimos años en la Universidad Católica Santa Rosa. Solo dio un paso al costado hace pocos meses.

También tuvo una larga carrera en Radio Capital, donde hacía las reseñas de los eventos deportivos en el noticieron de la emisora. Hace poco, en el aniversario de Meridiano Televisión, una vez más resaltó su figura, que fue emblemática en los primeros años del canal.

"A sacarla de jonrón" fue un lema que popularizó en el público del beisbol, el cual disfrutaban los seguidores en los distintos medios. Pero también fue un gran conocedor del fútbol. A través de “El Rincón de las Ánimas” hacía una gran despliegue de sus conocimientos y su pasión por este deporte universal.

Cuando llegó a Meridiano (inicios de 1997), formó con Víctor José López y Graciano Cruz un tándem de jefes que duró bastantes años y marcó una gran época en el diario.

“Joseíto” como lo llamaba Cruz se hizo ganar el cariño y respeto por el equipo de periodistas. Con su proverbial buen humor hacía las tareas mucho más llevaderas.

A veces solo se desaparecía de la redacción, solo para conocer que estaba en la mezzanina, dispuesto a dar a conocer audiovisualmente las últimas noticias deportivas.

Y para dar consejos, recordar anécdotas deportivas o sus vivencias con la comunidad católica venezolana (del cual también fue una figura de gran proyección), siempre estuvo dispuesto a aportar.

Son muchos los grandes eventos en el que estuvo presente o haciendo el mejor relato informativo.

Pero tal vez el que más lo proyectó mucho más allá del deporte fue cuando animó en el estadio Universitario el acto del Papa Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela.

Descansa en paz Joseíto, y sácala de jonrón por allá.

Últimas noticias


FARÁNDULA