Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Hosszu y Le Clos, elegidos mejores nadadores de 2018

Por Meridiano

Domingo, 16 de diciembre de 2018 a las 09:43 am

La húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos fueron designados como los mejores nadadores del mundo del año 2018 por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Hosszu, que ganó cinco medallas -cuatro oros y una plata- en los Mundiales de piscina corta que concluyeron este domingo en la ciudad china de Hangzhou, logró su primer galardón de la FINA.

Al igual que el sudafricano Le Clos, que cerró su participación en los Mundiales de piscina corta con cuatro metales, un oro, dos platas y un bronce

La selección masculina de Hungría y la femenina de Estados Unidos fueron elegidas como las dos mejores de waterpolo de 2018.

En la modalidad de saltos de trampolín, los galardones fueron para los chinos Cao Yuan, elegido mejor saltador del año, y Shi Tingmao, que encadenó su quinto título consecutivo como mejor saltadora.

La ucraniana Yelyzaveta Yakhno y el italiano Giorgio Minisini fueron designados como los mejores del curso 2018 en natación artística.

El holandés Ferry Weertman y la brasileña Ana Marcela Cunha, que logró su quinto galardón, el segundo de manera consecutiva, fueron elegidos como los mejores del año en aguas abiertas. // EFE

FARÁNDULA