Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Katherin Echandía recibió premio Atleta del Año 2018

Por Meridiano

Viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 02:20 pm

Redacción Meridiano

La pesista Katherin Echandía, medallista de oro de los Juegos de la Juventud, recibió el premio Atleta del Año 2018, en el marco de la Gala del Deporte, acto de entrega de los reconocimientos a los mejores deportistas, entrenadores, instituciones y equipos del país, elegidos por la prensa especializada. 

Echandía, de 17 años, fue la figura central del evento, en el cual también fueron reconocidos su entrenador Carlos Pinto, como Entrenador del Año, la Federación Venezolana de Pesas, como Entidad Deportiva del Año y Luis Seijas, presidente de esta institución, como Dirigente del Año. 

“Estoy muy agradecida por esta elección”, dijo Echandía, tras recibir el premio de manos de Hugo René Chávez, presidente del CPD, y de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano. 

“Es algo que me motiva para seguir trabajando. El próximo año tenemos grandes retos, como lograr la clasificación a los Panamericanos, y seguir acumulando puntos para (los Juegos Olímpicos de) Tokio 2020”, agregó Echandía. 

Leonelis Blanco, madre del grandeliga Ronald Acuña Jr. recibió el premio Atleta del Año en su versión profesional, en nombre del Novato del Año de la Liga Nacional, quien agradeció la elección a través de un video enviado desde Estados Unidos, donde cumple compromisos profesionales.

“Estoy muy agradecido por esta designación que me ha hecho el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela”, señaló Acuña Jr. “Me comprometo a seguir trabajando muy fuerte, y quiero enviarle un saludo a todos los que ganaron los premios de este año”, completó. 

Fernando Duró, entrenador de Guaros del Lara y de la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores, recientemente clasificada al Mundial de China 2019, recibió los premios al Equipo Profesional del Año y a la Selección del Año. 

“Es un motivo de orgullo que se reconozca el trabajo que estamos realizando”, indicó Duró. “Tenemos un grupo de jugadores que ha entendido el trabajo con valores, siendo uno de esos valores la búsqueda de la gloria, una palabra que comparten los himnos nacionales de mi país, Argentina, y de Venezuela. Existe una bonita oportunidad de impulsar el baloncesto de acá, y mientras tengamos la oportunidad, vamos a tratar de rendir todo lo que podamos y más”, finalizó. 

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, saludó al CPD, institución que cumplió este año 75 años de su fundación. “Es importante el trabajo que realizan todos los años, de reconocer el trabajo que realizan nuestros atletas e instituciones. Estamos trabajando en el plan 20-20, apuntando a lograr 20 éxitos importantes en los Juegos de Tokio 2020, y es muy importante el apoyo que podamos tener para nuestros deportistas”, agregó. 

Jorge Spiteri, multiintrumentista y cantautor de dilatada trayectoria en la escena nacional e internacional, honró al auditorio con una original interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. 

Durante el evento, se rindió un sentido homenaje a periodistas y personalidades del deporte que desaparecieron físicamente en estos últimos años, como el entrenador de fútbol Lino Alonso, el legendario Mauricio Johnson, los comunicadores sociales “Kike” Rosales, Rubén Rojas Jackson, Manuel Rojas y Rubén Mijares, y los peloteros Luis Romero Petit -Héroe del 41-, Luis Valbuena y José Castillo. 

En la cita estuvo presente el campeón olímpico Rubén Limardo, oro en los Juegos de Londres y Atleta del Año 2012, quien saludó a Echandía por su premio. “Yo fui Atleta del Año y me siento muy orgulloso de que en esta ocasión lo hayas ganado. Te deseo lo mejor, es apenas el comienzo de un camino que espero esté lleno de grandes logros”. 

Igualmente, Carlos Cañizalez, campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo acto de presencia y tuvo palabras de elogio para Echandía. 

“Es muy joven”, exclamó “Triple C” al referirse a Echandía. “De verdad que la felicito, y seguro que vendrán más éxitos. Yo me estoy preparando ya para mi próxima defensa, que esperamos se concrete para los meses de febrero o marzo del próximo año”.  

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, recibió en nombre de dicha organización el galardón a la Empresa Deportiva del Año, por su apoyo a la actividad deportiva del país. 

“Creemos en el deporte y seguiremos trabajando para apoyar, sobre todo a las canteras del deporte, que es algo muy importante para nosotros”, dijo. 

La Gala del Deporte cierra así su edición de 2018, entregando por vez número 75 el premio Atleta del Año. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO